_
_
_
_
_

Obama, Merkel, Sarkozy y Cameron llaman a La Moncloa para felicitar a España

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, regala en Bruselas una bolsa de naranjas a su colega holandesa

Presidentes y primeros ministros de países, como el estadounidense Barack Obama, la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy o el británico David Cameron han llamado en las últimas horas al Palacio de la Moncloa para felicitar a España por su triunfo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. También se han unido a las felicitaciones los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusoni, y de Australia, Stephen Harper, entre otros, han informado fuentes del Ejecutivo.

Todos han querido felicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la victoria de la selección española, que anoche consiguió su primera Copa del Mundo tras derrotar 1-0 en la prórroga a Holanda en el estadio Soccer City de Johanesburgo.

Más información
El recorrido de los campeones por Madrid
Una España Mundial
La Roja recorre Madrid y cierra la fiesta junto al Manzanares

Zapatero, quien confesó ayer que se le saltaron las lágrimas con el triunfo del equipo español, recibe esta tarde en el Palacio de la Moncloa a la selección para celebrar el título antes de que comience el desfile triunfal por las calles de la capital.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también ha felicitado a España: "Por fin hemos visto a un campeón que ha jugado con calidad y aunque técnicamente no soy yo quien debo decirlo, la selección ganadora del Mundial ha jugado muy bien al fútbol".

Blatter también ha declarado que la final entre Holanda y España no fue "exactamente" lo que esperaba debido a la falta de "juego limpio", al tiempo que ha elogiado la solidez y la apuesta de la selección española. "El trío arbitral tuvo un rato muy duro en el campo y puedo decir que no contaron con mucha ayuda", ha añadido el presidente de la FIFA en una rueda de prensa en el Sandton Convention Centre. Sin embargo, el máximo dirigente del fútbol internacional no quiso criticar al árbitro, el inglés Howard Webb: "Este es el aspecto humano de nuestro juego, si fuera perfecto, científico, y controlado sólo por la tecnología, por la ciencia, no habría discusiones".

Naranjas de regalo

La ministra española del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha regalado esta mañana una bolsa de naranjas a su colega holandesa, la titular de Agricultura, Gerda Verburg, como muestra de deportividad, tras la victoria de España. Espinosa, que participa en el Consejo de ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, ha declarado a la prensa su "satisfacción por la excelente selección que tenemos", tras un partido ha calificado de "muy intenso".

La ministra llegó a la reunión vestida con un traje rojo y portando una bolsa de naranjas para su homóloga holandesa, con quien Espinosa ha contado que estuvo en contacto continuo anoche y durante todo el partido de fútbol, intercambiando mensajes por móvil. Por su parte, Verburg felicitó anoche a Espinosa, quien comentó a la titular holandesa que había sido un partido muy disputado por el alto nivel de La Roja y la selección holandesa, la oranje.

Iker Casillas, el capitán de la selección, levanta al cielo la Copa del Mundo, entre el júbilo del resto de los jugadores de la Roja.
Iker Casillas, el capitán de la selección, levanta al cielo la Copa del Mundo, entre el júbilo del resto de los jugadores de la Roja.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_