_
_
_
_
_

Contador abraza a Schleck

El ciclista afirma que no va a permitir que se rompa la relación con el luxemburgués

El corredor español del Astana Alberto Contador, líder del Tour de Francia, aseguró hoy que "no estaba cómodo tras lo sucedido ayer", ya que tiene un "buena relación" con Andy Schleck y quiere que "siga siendo así". Contador se hizo ayer con el liderato en el Tour, tras demarrar en el momento en el que Schleck sufrió una avería mecánica y anoche, a través de un vídeo, reconoció que "tal vez" se equivocó al atacar en ese momento. "Nos hemos saludado esta mañana y no vamos a permitir que se rompa nuestra relación", dijo en rueda de prensa el corredor madrileño, que se abrazó a la conclusión de la jornada con el luxemburgués.

"Me apetecía hacer el vídeo que hice anoche porque la situación era muy difícil para mí. A Andy y a mí nos quedan mucho años de competir juntos y quiero que la relación sea buena, como ahora", insistió. Sobre lo que queda de Tour, manifestó: "A la etapa del jueves la tengo respeto, es durísima. Andy es un gran corredor y en la llegada al Tourmalet se pueden hacer diferencias grandes, más incluso que en la contrarreloj".

Más información
Los viejos luchadores honran los Pirineos
El fin de una hermosa amistad
Película de un incidente
"Tal vez me equivoqué, lo siento"

"Soy líder por poco, así que la carrera no está ganada, queda mucho Tour y lo importante es ser amarillo en París", dijo Contador, quien subrayó: "Si salgo del Tourmalet vestido de amarillo será importante, pero no definitivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_