_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "He pensado que perdía el Tour"

El español se emociona al llegar a la meta y admite que lo ha pasado "muy mal" durante la contrarreloj

"Lo he pasado muy mal", ha reconocido el campeón del Tour de Francia -a no ser que ocurra que una hecatombe- nada más bajarse de la bicicleta ante las cámaras de TVE1. El corredor de Pinto ha explicado cómo ha sufrido durante la contrarreloj al saber en la primera referencia que su máximo rival Andy Schleck le había recortado 2 segundos. "Todavía no me hago a la idea. Lo he pasado muy mal porque me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. He sufrido mucho y no puedo expresar lo contento que estoy", ha contado el ganador, emocionado, al borde de las lágrimas y con cara de no poder casi ni andar. Poco después, subido al podio, Contador no ha podido reprimir el llanto, se ha cubierto la cara con las manos y se ha emocionado.

Más información
El Tour es de Contador
La liberación de Contador
El Tour de la eterna juventud

El campeón ha reconocido después, algo más tranquilo, que durante parte de la contrarreloj ha llegado a pensar que el Tour se le escacapaba de las manos. "ha habido un momento en que lo veía perdido y he tenido dudas hasta el final", ha explicado el corredor. "En este Tour ha habido días en que no he ido bien, y uno de ello ha sido hoy, pero detrás de esta victoria hay mucho trabajo. Quiero que la gente lo sepa", ha recordado el ganador, orgulloso. "No he dormido nada bien esta noche porque tenía molestias estomacales, y éste es un momento de una liberación enorme para mí", ha agregadi el corredor del equipo Astana.

Andy Schleck, amigo y perdedor del duelo con el ciclista de Pinto, solo ha podido felicitar a Contador por haber conseguido su tercer Tour. Tras una gran contrarreloj en la que le ha puesto las cosas difíciles al manchego, el luxemburgués se queda en la general a 39 segundos del primero. "Él ha sido mejor y solo puedo felicitarle", ha admitido. "Vencer a Contador no es fácil, pero lo he intentado todo. Estoy

contento y el año que viene volveré para ganar", ha asegurado el líder del equipo Saxo Bank, que ha cedido en la contrarreloj de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac 31 segundos frente a Contador.

"He dicho siempre que me iba a batir hasta el fin", ha recordado el luxemburgués. "He demostrado que he progresado, que estoy más cerca, y el año que viene volverá para ganar", ha avisado.

La cruz del día le ha tocado a Samuel Sánchez, que ha visto cómo Dennis Menchov que le ha arrebatado el tercer puesto en la general sin que pudiera hacer nada para evitarlo. "Estoy tranquilo porque he ido a tope y no me puedo reprochar nada. No he podido hacer más. Dennis ha sido muy superior, ha ido como un tiro", ha admitido el español, decepcionado y con cara de resignación. "Con el cuarto puesto te quedas a las puertas de algo muy bonito. Lo cierto es que confiaba en que Dennis se viniera abajo, pero no ha podido ser. Hay que estar satisfechos", ha zanjado el corredor.

Alberto Contador, en el podio.
Alberto Contador, en el podio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_