_
_
_
_
_
ATLETISMO | 3.000 obstáculos

Blanco logra el bronce en 3.000 obstáculos

Los franceses Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri, primero y segundo

José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 m. obstáculos en 2006, consiguió, con 35 años, la medalla de bronce en una prueba dominada por los franceses, Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri, que se fueron por delante desde la primera vuelta.

Mekhissi batió en el esprint a Tahri con una marca de 8:07.87, y en la carrera por el bronce Blanco derrotó con un tiempo de 8:19.15 al moldavo Ion Luchianov. Eliseo Martín, leyenda viva de los obstáculos desde que arrancó un bronce a los africanos en los Mundiales de París 2003, se proponía terminar entre los ocho mejores y consiguió exactamente su objetivo. Fue octavo con 8:27.49.

Los dos franceses se fugaron desde la primera vuelta para jugarse a solas el título, dejando al grupo la medalla de bronce como única recompensa. Pasaron el primer mil en 2:41.19, y atrás tiraba Ion Luchianov, que se llevó a cuatro consigo, entre ellos a Blanco.

Más información
Medalla de plata para Chema Martínez en maratón
Abran paso, llega Nuria Fernández

Beitia, sexta, deja para 2011 su asignatura pendiente

La cántabra Ruth Beitia, subcampeona mundial de altura en pista cubierta, dejó para 2011 su asignatura pendiente, la medalla al aire libre, al terminar sexta en la final de los campeonatos de Europa con una marca de 1,95. Con dos medallas (plata y bronce) en Mundiales bajo techo y tres europeas (dos platas y un bronce), Ruth Beitia, de 31 años, confiaba en saldar su cuenta pendiente.

Beitia estaba convencida de que hoy las medallas estarían por encima de los dos metros, ante la calidad de las competidoras. Vlasic, Friedrich y la propia Ruth formaban el trío de finalistas con marcas del año superiores a 2,00, pero la rusa Svetlana Shkolina estaba muy cerca (1,98) y la belga Tia Hellebaut, campeona olímpica, recuperaba la forma tras su receso de dos años por maternidad.

La ucraniana Viktoriya Styopina, Beitia y Friedrich no fallaron un solo salto, mientras que Vlasic necesitó dos en 1,95. La cántabra, sin embargo, se atascó en 1,97, altura que saltaron cinco atletas. La alemana Ariane Friedrich, sin un solo fallo.

Pestano también termina sexto

El polaco Piotr Malachowski, subcampeón olímpico y mundial, sucedió al gran Virgilijus Alekna como campeón europeo de disco con un tiro de 68,87 en presencia del propio lituano, que terminó quinto por delante del español Mario Pestano (64,51). Casañas sólo hizo un lanzamiento válido, el segundo, y con una modesta marca de 62,15 acabó undécimo.

La medalla de plata fue para el alemán Robert Harting, actual campeón del mundo, con los 68,47 de su tercer lanzamiento, y la de bronce, con 66,43, para el húngaro Robert Fazekas, recuperado para el atletismo después de cumplir sanción por dopaje.

José Luis Blanco, tras cruzar la línea de meta
José Luis Blanco, tras cruzar la línea de metaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_