_
_
_
_
_

Rafa Muñoz puede con todo

El español conquista el primer oro para España en los Campeonatos de Europa de natación en la prueba de los 50m mariposa.- Duane da Rocha logra el bronce en 200 espalda y Wildeboer se queda sin medalla en los 100m espalda

Sin contemplaciones, concentrado, con la mirada al frente y un solo objetivo: el oro. Rafa Muñoz se ha despojado de su albornoz, ha desperezado sus músculos y se ha subido al cajón ansioso por escuchar el bocinazo inicial y dar así rienda suelta a sus poderosas brazadas en la piscina húngara. Correcta salida, buena cadenacia en los primeros metros y una demostración final de poderío en la calle cuatro para certificar su dominio en los 50 metros mariposa.

El cordobés, que también fue el más rápido en las semifinales , volvió a quedar por delante del francés Frederick Bousquet, que finalizó segundo, resignado ante la brazada hegemónica de su rival. La medalla de Muñoz, pletórico, inalcanzable en la distancia, representa el primer oro de España en los Campeonatos de Europa que se celebran en la capital húngara.

Más información
Rafa Muñoz vuelve a volar

El nadador español, plusmarquista mundial de la prueba, aterrizó en la competición con la mejor marca del año y ayer, en las semifinales, la pulverizó con un tiempo de 23,15. Hoy no ha podido repetir (23.17), pero su sonrisa sobre el podio, flanqueado por sus dos rivales, refleja la satisfacción de un luchador sin límites que año tras año se supera física y mentalmente .

Pese a haber tenido que comparecer hace una semana ante la FINA para defenderse de su incumplimiento del protocolo antidopaje , y a que la Agencia Mundial Antidopaje anunció ayer que revisará su caso (según el portal especializado Swimnews), el campeón de Europa respira ahora más tranquilo.

También feliz se mostraba Duane da Rocha, que renació en la piscina de la isla Margarita en Budapest y ganó su primera gran medalla internacional, un bronce, en la final de los 200 metros espalda. La nadadora de Málaga no logró clasificarse hace dos años para los Juegos Olímpicos de Pekín y se planteó dejar la natación. Sin embargo, esta tarde tan solo se vio superada por dos británicas, Elizabeth Simmonds, medallista de oro (2:07.04), y Gemma Spofforth, plata (2:08.25).

Mientras, en los 100 metros espalda, su compatriota Aschwin Wildeboer finalizó penúltimo, en séptima posición (54.38), después de lograr su mejor marca del año en la prueba. El francés Camille Lacourt volvió a mostrarse intratable y corroboró el estado de gracia de la natación francesa en el Europeo con un registro de 52.11, que supone un nuevo récord continental.

Rafa Muñoz posa con la medalla de oro que acredita su triunfo en los 50m mariposa.
Rafa Muñoz posa con la medalla de oro que acredita su triunfo en los 50m mariposa.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_