_
_
_
_
_
EUROPEOS DE NATACIÓN

Belmonte y Villaécija, fuera de las medallas

Cinco finalistas pero ningún metal esta tarde en Budapest

La nadadora española Mireia Belmonte no ha podido sumar una medalla más para la delegación nacional en los Europeos de Natación, que se están disputando en Budapest hasta este próximo domingo, al finalizar quinta en los 200 estilos. La catalana no ha podido defender el oro logrado en Eindhoven hace dos años y con un tiempo de 2:12.21, ha estado lejos de las medallas. El oro y la plata han sido para Hungría con Katinka Hosszu y Evelyn Verrasto, respectivamente, y el bronce para la británica Hannah Miley.

En los 800 libres, el título ha sido para la danesa Lotte Friis, por delante de la francesa Ophelie Cyriell Etienne y la italiana Federica Pellegrini. Las dos españolas presentes en la final no han tenido opciones. Erika Villaécija ha termiando sexta y Eider Santamaría, octava.

Más información
Illana conquista el bronce en salto de trampolín
Muñoz se recupera a sí mismo

En la final de 100 espalda, las españolas Mercedes Peris y Duane Da Rocha han terminado cuarta y séptima, respectivamente. El título continental ha sido para la británica Gemma Spofforth, que ha sido la única de bajar del minuto (59.80) y que ha acabado por delante de su compatriota Elisabeth Simmonds (1:00.39), plata, y la alemana Jenny Mensing (1:00.72), bronce. Por su parte, la valenciana Peris ha rozado el podio con un tiempo de 1:01.06, la malagueña Da Rocha, tercera en los 200 espalda, ha estado más lejos con un registro de 1:01.73.

Marina García brilla

Sí ha tenido un buen comienzo de día Marina García. La española, campeona júnior en los 200 metros braza ha logrado el billete para las semifinales de la prueba después de firmar un tiempo de 2:31.31. Aunque luego no ha podido conseguir el billete hacia la final. La nadadora de 16 años no pudo entrar en la final de los 200 braza, con 2:29.32, que le dio la sexta plaza de su semifinal y la décima del total. La rusa Anastasia Chaun paró el crono en 2:25.66 para ser la más rápida. El tiempo de la última clasificada para la final, la octava, fue 2:28.28, de Nadja Higl.

Peor le han salido las cosas a Marco Rivera, que no pudo desquitarse de su eliminación en las series de 1.500m y tampoco pudo pasar a la final de los 800m al finalizar con el decimoctavo mejor tiempo de los participantes (8:07.43). "La culpa de no estar al cien por cien es toda mía. Me voy bastante decepcionado de aquí, quizás los últimos meses no he trabajado todo lo que debía y encima aquí la sensación no ha sido buena", ha admitido.

Marina García, durante la prueba de los 200m braza.
Marina García, durante la prueba de los 200m braza.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_