_
_
_
_
_

Cuenta atrás para Torres

El mercado de invierno se cierra esta noche y el delantero del Liverpool aún no sabe si fichará por el Chelsea

Esta noche, a las 23.00 en Inglaterra -las 0.00 en España-, se cierra el mercado de fichajes de invierno en la Premier y Fernando Torres sigue sin saber en qué equipo jugará el próximo fin de semana. Lo único seguro es que el delantero madrileño sigue perteneciendo al Liverpool, equipo con el que se ha entrenado esta mañana, por más que todo apunte desde hace días a su salida hacia Londres para fichar por el Chelsea. El próximo domingo, curiosamente, Liverpool y Chelsea se enfrentarán en Stamford Bridge en un partido de la Premier y Torres no sabe aún cuál de las dos camisetas vestirá. El delantero pidió oficialmente el viernes su salida del club a través de un transfer request, una solicitud formal para que el club acepte una oferta por él. El Liverpool ha fichado esta tarde al delantero Andy Carroll, procedente del Newcastle, por cerca de 41 millones de euros.

Más información
Torres pide irse de Anfield

La incorporación de Carroll se suma a la del también ariete Luis Suárez, por el que el Liverpool pagó la semana pasada 26,5 millones de euros. El entrenador de los reds, Kenny Dalglish, ha advertido esta mañana de que el fichaje de Suárez no significa que Torres vaya a abandonar el equipo. "Nosotros no compramos a nadie como sustituto de nadie", ha asegurado esta mañana en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian."Lo más importante para el club son aquellos que quieren estar aquí", ha destacado Dalglish.

La prensa inglesa está siguiendo con gran interés el posible fichaje de Torres por el Chelsea. El periódico The Telegraph informa en su página web de que el Chelsea está dispuesto a pagar 50 millones de libras -más de 58 millones de euros- por el delantero español. El diario británico asegura que Nicolás Anelka, del Chelsea, no entrará finalmente en la operación para rebajar el precio. Ahora el que podría irse al Liverpool en la operación es Salomón Kalou, según afirma el Telegraph. Torres ha pedido marcharse del Liverpool después de tres años y medio sin ganar ningún título y con el equipo cuesta abajo. "Torres dejó el Atlético de Madrid en busca de trofeos y títulos y no ha logrado ninguno. Quizá es hora de pensar en un traspaso", ha declarado Luis García, ex jugador del Liverpool. "Creo que la salida no le será fácil. Amaba al Atlético, pero lo dejó por unirse al Liverpool y eso ya fue difícil. Lo hizo porque estaba convencido de que conseguiría todo lo que quería", ha rematado.

Fernando Torres llega en coche al entrenamiento del Liverpool esta mañana.
Fernando Torres llega en coche al entrenamiento del Liverpool esta mañana.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_