_
_
_
_
_

"En el Camp Nou nunca eres favorito"

Cesc se muestra orgulloso del triunfo en el Emirates ante "el mejor equipo de la historia"

Se abrazaba un grupo de stewards en las gradas del Emirates cuando un supervisor les llamó la atención. "Discúlpenos, pero no todos los días se gana al mejor equipo del mundo", contestó uno de ellos. Una anécdota que resume el sentir generalizado entre la afición gunner.

"Sabemos que será difícil, pero el resultado nos da confianza y nos refuerza en nuestro convencimiento. El próximo partido ?el 8 de marzo? será otra noche de fútbol inolvidable", dijo Arsène Wenger. "No podemos decir que somos favoritos, pero es un triunfo muy importante", añadió Cesc Fàbregas, tremendamente contento; hace un año se lesionó al lanzar el penalti que empató el partido y se perdió la vuelta. "Me hace especial ilusión jugar por primera vez en el Camp Nou", amplió; "pero nunca se es favorito en el Camp Nou, ni ganándole al Barça en el último minuto. Es el mejor equipo de la historia, así que para nada está hecho". Dio una pista. "Será importante defender bien", aseguró antes de saludar a Matthew Fox, el actor que da vida a Jack Shephard en la serie Perdidos. Y concluyó: "Si tengo que correr 90 minutos sin tocar la pelota y pasa el Arsenal, no pasa nada".

Más información
El Arsenal ya no respeta al Barça
Un guion equivocado
El contragolpe como recurso y solución
Con el sello de Xavi no basta
Messi, seco en Inglaterra

Piqué se perderá el regreso de su amigo al Estadi. El central vio una tarjeta amarilla que le deja fuera de la eliminatoria. "Esperamos tener recuperado a Puyol y si no, saldrá otro", desdramatizó Guardiola, que elogió el encuentro de su equipo. "Hemos jugado mejor que el año pasado, he visto bien al equipo. Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en Europa pero nos faltó la definición. Esto es Europa, sabemos de la entidad de los rivales y ha sido un encuentro fantástico", dijo el técnico, que también elogió a sus rivales: "Son muy buenos en el juego posicional y a la contra. Cuando superan la primera línea de presión, son muy peligrosos". Y muy jóvenes; el once titular del Arsenal anoche no llegó a los 24 años (23 años y 333 días).

Guardiola habló de "detalles" para justificar la derrota y avisó: "No sé adónde llegaremos, si pasaremos o nos eliminarán, pero seremos nosotros. Dejadme que confíe en estos jugadores, que lo han hecho demasiadas veces bien como para dudar de ellos". En semejante línea se mostraron los futbolistas del Barça. "Hemos hecho un partido para haberlo ganado, pero es un equipo muy bueno", apuntó Villa.

"A raíz del empate se han venido arriba", resumió Valdés, que habló del gol de Van Persie: "No pensaba que iba a chutar y me ha sorprendido". El portero fue autocrítico: "Tenemos que intentar controlar esos últimos 15 minutos, que ya nos pasó el año pasado". "Debimos evitar sus contragolpes", convino Maxwell, a quien Guardiola felicitó por su "fantástico" partido. "Una lástima", resumió Alves, que destacó el gol de Villa: "Es importante al menos marcar fuera de casa".

Cesc Fábregas.
Cesc Fábregas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_