_
_
_
_
_

"Kaka y los médicos han decidido que no juegue hasta que esté al 100 %"

José Mourinho ha explicado las bajas de Kaká, Cristiano, Arbeloa y Gago para el partido ante el Racing

Kaká no viajará a Santander por decisión propia, así lo ha explicado el técnico del Madrid, José Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing (mañana, 21.00 Canal+). "El cuerpo médico y él han decidido que no jugará hasta que esté al 100%". En El Sardinero tampoco estarán por lesión Cristiano, Arbeloa ni Gago.

Cristiano se lesionó en el último partido, contra el Málaga, después de meter su tercer gol de la noche. Gago se retiró ayer del entrenamiento con molestias en el abductor y Arbeloa "llegó ayer casi sin poder andar" por un dolor de espalda, ha afirmado Mourinho. El técnico negó que la baja del delantero se produjera por una acumulación de partidos: "Cada uno se lesiona cuando se tiene que lesionar. Gago lo hizo en un entrenamiento y Arbeloa en su casa. Cristiano se lesionó jugando, metiendo un triplete y sin dar muestras de cansancio o fatiga".

Más información
Kaká se harta de Mourinho
Kaká se harta de Mourinho

Mourinho también valoró como normal la postura del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, que aseguró, después el partido del jueves en el Bernabéu, que no había puesto el mejor equipo posible. Mourinho acusó de falta profesionalismo al técnico del Sporting, Manolo Preciado, de hacer lo mismo cuando se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou. "Era una opción lógica dada la acumulación de partidos importantes en una semana. No tiene nada que ver con la situación del Sporting", aseveró el portugués.

El técnico del Madrid, José Mourinho, durante la reuda de prensa previa la partido del Racing.
El técnico del Madrid, José Mourinho, durante la reuda de prensa previa la partido del Racing.JAVIER LIZÓN (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_