_
_
_
_
_

Dos días en el paro y al Wolfsburgo

Magath, despedido por el Schalke el miércoles, regresa al equipo con el que ganó la primera 'Bundesliga' de la historia del club

Magath vuelve al Wolfsburgo, el equipo con el que hizo historia en la temporada 2008-2009 al ganar la primera Bundesliga del club. El entrenador alemán ha tardado solo dos días en volver a los banquillos, después de que el Schalke 04, donde juegan los españoles Raúl, Jurado y Escudero, le despidiese el miércoles. Magath dirigirá a su nuevo equipo mañana mismo, en el partido frente a Stuttgart.

El técnico abandonó el Wolfsburgo en 2009 por decisión propia y se marchó al Schalke. Desde su salida, el Wolfsburgo no levanta cabeza: por su banquillo han pasado cuatro entrenadores -el último, Littbarski, era interino- y ahora lucha por evitar el descenso. Diferente historia fue en el Schalke, donde Magath llevó al equipo al segundo puesto de la Liga. Este año, sin embargo, el conjunto está teniendo un rendimiento muy discreto en la Bundesliga, ya que marcha décimo, a cinco puntos del descenso y a 14 de los puestos de Champions. Esos mediocres resultados contrastan con las actuaciones en la Copa de Alemania, competición en la que jugará la final frente al Duisburgo el 21 de mayo, y en la Liga de Campeones, donde se ha colado en cuartos de final tras eliminar al Valencia.

Más información
La extraña salida de Felix Magath
Rangnick sustituye a Magath en el banquillo del Schalke

La directiva del Schalke despidió a Magath, que además de entrenador era manager y directivo, diciendo que había "buenas justificaciones para hacerlo" e insinuando que había cometido irregularidades en algunos fichajes de jugadores. Se citarán, según el propio club, en los juzgados. Lo cierto es que una buena parte de la afición había perdido la confianza en él y algunos jugadores no le tenían mucho aprecio ya que, según ellos, les trataba con desdén. Magath explicó, a través de su abogado, que su despido es "injustificado e inefectivo".

El Schalke anunció ayer la contratación de Rangnick, que ya entrenó al equipo, como nuevo técnico. En su anterior etapa, clasificó al Schalke para una final de Copa, perdida ante el Bayern de Múnich, y consiguió un subcampeonato liguero.

Magath, durante su anterior etapa en el Wolfsburgo.
Magath, durante su anterior etapa en el Wolfsburgo.MAURIZIO GAMBARINI (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_