_
_
_
_
_

El Corinthians ficha a Adriano

El delantero de 29 años, que recientemente rescindió su contrato con el Roma, no podrá debutar hasta mayo

Adriano Leite se vuelve a calzar las botas. 20 días después de rescindir su contrato con el Roma, el polémico delantero brasileño, de 29 años, ha firmado un contrato de un año con el Corinthians. El que en su día fue llamado a suceder a Ronaldo en la selección brasileña, se incorpora ahora al club en el que el astro colgó sus botas hace un mes y medio. Y lo hace, según ha reconocido él mismo en una entrevista concedida a la televisión Globo, siguiendo su consejo.

La operación ha sido confirmada también por el Corinthians a través de un comunicado en el que explica que no podrá debutar hasta el próximo mes de mayo, cuando arranque el campeonato nacional brasileño -el plazo de inscripción de jugadores para el torneo regional de Sâo Paulo ya está cerrado-. El club no ha ofrecido datos sobre las cifras acordadas con el futbolista. Sí ha dado, sin embargo, algún detalle sobre el contrato el propio Adriano, que ha explicado que incluye cláusulas de penalización que se aplicarán en caso de que incumpla la disciplina del club. "Si falto a un entrenamiento o si llego tarde, no voy a tener esto o aquello. La responsabilidad es mía y firmo. No hay problema. Es un compromiso que debo tener conmigo mismo", desvela el Emperador.

Más información
Adriano anuncia que deja el fútbol
Adriano ficha por el Roma
El Roma dice adiós a la 'Champions' y a Adriano
Adriano corona al Flamengo en Brasil

No se trata de cláusulas baladíes si se tiene en cuenta su historial. La carrera del ariete ha estado lastrada durante años por los problemas personales y el polémico estilo de vida que ha llevado fuera de los terrenos de juego, siempre relacionados con juergas nocturnas. Descontento en el Inter de Milán, en 2009 anunció su retirada del fútbol, pero ese mismo año se incorporó al club de su vida, el Flamengo, con el que se proclamó campeón en su país. Su buen rendimiento le sirvió para volver a Europa; el pasado verano, fichó por el Roma. No jugó al nivel esperado y hace tres semanas rescindió su contrato de forma consensuada con el club. Ocurrió después de que Adriano protagonizara dos nuevos actos de indisciplina: primero se incorporó a los entrenamientos con dos días de retraso después de que le fuera concedido un permiso; y pocos días más tarde, no acudió a un reconocimiento médico en el que se iba a evaluar el estado de una lesión que padecía.

Adriano vuelve así a su país en busca de un retiro dorado, como últimamente han hecho muchos de sus compatriotas. En la entrevista a Globo ha afirmado que su carrera internacional está "cerrada" y tiene intención de colgar las botas en Brasil. Solo ha lamentado que no se haya interesado por sus servicios el Flamengo.

Adriano, durante un partido con el Roma en enero.
Adriano, durante un partido con el Roma en enero.GIUSEPPE BELLINI (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_