_
_
_
_
_

Alguersuari: "Ha sido mi mejor actuación, estamos trabajando mejor que nunca"

El piloto español, que ha terminado sexto, desea que mañana no llueva durante la carrera

Jaime Alguersuari consiguió alcanzar la sexta posición en la parrilla de salida lo que supone su mejor actuación desde que llegó al equipo Toro Rosso. Al término de la clasificación el español quiso agradecer a todo su equipo "el gran resultado obtenido". "Estoy muy contento. Con la pista seca no hubiéramos estado tan arriba y el hecho de que mi compañero de equipo, Buemi, también este arriba, significa que podemos estar los dos en los puntos", añadió el piloto, que quiso destacar el buen rendimiento de su coche. Respecto a la carrera de mañana, Alguersuari espera que no llueva: "con agua uno puede acabar 5 o el 17, y si la carrera es en seco intentaremos ir a una sola parada".

Más información
Vettel, contra la lluvia y la incertidumbre en Spa

Peor le fueron las cosas al otro español en el campeonato. Fernando Alonso, doble campeón del mundo, ha declarado tras la clasificación del Gran premio de Bélgica, donde ha terminado octovo, que mañana intentará "remontar y estar con los mejores luchando por el podio". Alonso explicó que la carrera la plantará "al ataque" ya que tiene que remontar después de la mala clasificación de hoy. El piloto de Ferrari reconoció que el mexicano Sergio Pérez le frenó en su intento de mejorar el tiempo, y admitió que aunque el tráfico le impidió hacerlo mejor "en ningún caso hubiera estado cerca de conseguir la pole".

Por su parte el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, que ha conseguido la pole reconoce que "Mañana será una de esas carreras en las que puede pasar cualquier cosa. Creo que la mejor manera de obtener un pronóstico es mirar hacia el cielo y ver lo que está pasando. Es probable que mañana la carrera sea en seco y mis rivales se sintieron bien hoy en la Q3, cuando la pista se secó. Será una carrera larga, pero estoy deseando que llegue", dijo el alemán.

Vettel logra la pole, Alguersuari saldrá sexto y Alonso octavo . <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_