_
_
_
_
_

"No he vivido algo así en mi vida"

El campeón de la Vuelta espera que el triunfo le sirva para darse cuenta de lo "perdió" durante los meses en los pensó dejar el ciclismo

Cobo lo ha conseguido. Ha conquistado la Vuelta a España después de estar en vilo en los últimos días por si algo fallaba y se despertaba del sueño. En la meta del Paseo de la Castellana de Madrid, donde ha acabado la última etapa, el corredor cántabro estaba eufórico. "No he vivido algo así en mi vida y espero que este triunfo me sirva para darme cuenta de lo que me he perdido el último año y medio", explicaba el ciclista, siempre acordándose de esos meses en los que, deprimido, estuvo a punto de aparcar la bicicleta. Ahora ya respira tranquilo, sin los nervios de los últimos días: "Ya me siento ganador de la Vuelta, porque hasta el último momento no se podía cantar victoria". Y es que, según él mismo ha reconocido, su victoria en la ronda no ha sido fácil. En las etapas de Sierra Nevada, cuando aún no era favorito para la victoria, lo pasó mal: "Me costó mucho salvarla". Luego, en Peña Cabarga, ya como líder, aguantó a duras penas un durísimo ataque de Froome, que ha acabado a 13 segundos en la general. "Pensé que lo perdía todo, pero la afición me dio alas", ha recordado. Tampoco lo ha pasado bien en la última etapa: "Ha habido tensión".

Más información
Un bisonte entre algodones

Tampoco Joxean Fernández Matxi, director del equipo Geox, ha pasado días tranquilos: "Ha habido momentos de mucha tensión, pero me quedo con la gente del equipo. Esto es la recompensa a todos los años de esfuerzo y sacrificio". Muy satisfecho se ha mostrado también David de la Fuente, el compañero de Cobo que en La Farrapona, cuando tenía opciones de ganar la etapa, esperó al cántabro para ayudarle. "Esto es increíble. La cantidad de gente que ha venido a apoyarnos...", celebraba. Ha asegurado, además, que ha visto muy bien a Cobo durante toda la Vuelta: "Estaba tranquilo, aunque igual la procesión iba por dentro, pero solo ha habido un par de días que no ha dormido bien".

También Peter Sagan ha hecho una buena carrera. Ha conseguido tres victorias de etapa, la última de ellas en Madrid, donde se ha impuesto a Petacchi y a Bennati. "Era un buen día para mí con un circuito muy técnico, y los compañeros han hecho un gran trabajo", celebraba en la meta. Luego, sin embargo, ha lamentado no haber podido luchar por la general por puntos, que ha conquistado Bauke Mollema. "Quizá sin los incidentes en Haro [cuando muchos ciclistas cogieron un camino equivocado en una rotonda] lo habría logrado", ha explicado. Ahora, su objetivo es el Mundial, que empieza en dos semanas: "Me veo capacitado para ganar, pero es una carrera muy complicada".

Cobo y Froome se saludan en el podio de Madrid.
Cobo y Froome se saludan en el podio de Madrid.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_