_
_
_
_
_

Puyol, duda ante el Sporting

El capitán azulgrana sufrió una contusión costal frente al Bate y peligra su presencia en El Molinón

La participación de Carles Puyol en el próximo duelo del Barça, frente al Sporting en El Molinón, está en el aire. Pese a que el capitán azulgrana disputase anoche todo el encuentro de la Champions contra el Bate Borisov (0-5), abandonó el estadio de Minsk con fuertes dolores en un costado después de recibir un fuerte golpe durante el encuentro. "Durante el partido de ayer el jugador sufrió una contusión en el costado derechoy esta mañana presentaba molestias", reza el comunicado médico emitido por el club; "El jugador hará trabajo específico y la evolución marcará su disponibilidad para el partido del próximo domingo".

No termina de despegar el central en el presente curso, en el que reapareció sobre el terreno de juego dos meses y medio después de haberse sometido a una artroscopia el pasado 1 de julio por unos problemas en la rodilla izquierda. El capitán volvió a pisar el césped contra el Milan en el primero duelo de la fase de grupos de la Champions hace dos semanas. Entonces disputó 24 minutos. También participó 53 minutos en la goleada liguera ante Osasuna y en el empate que arañó su equipo de Mestalla, en donde jugó 61 minutos. Ayer, por fin, pudo completar todo el encuentro frente al Bate, pero una contusión le convierte en seria duda para el próximo compromiso del equipo del equipo de Guardiola.

Más información
La mejor terapia son los goles
"Marca hasta por casualidad"

El ejercicio pasado, Puyol tuvo diversos problemas físicos derivados de una tendinopatía que le apartaron de algunos partidos decisivos, como la final de la Copa de Europa en Wembley, contra el Manchester United, en la que apareció en el tramo final del duelo de forma testimonial. El central optó por un tratamiento conservador para recuperarse pero finalmente tuvo que pasar por el quirófano. En el caso de que no pueda actuar en Gijón, el técnico azulgrana tendría que volver a recomponer su defensa para una cita en la que Gerard Piqué, pareja de baile del 5, podría volver al eje de la zaga una vez superados sus problemas físicos.

Puyol despeja el balón ante Rudik, del Bate.
Puyol despeja el balón ante Rudik, del Bate.VASILY FEDOSENKO (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_