_
_
_
_
_

Portugal, otra vez contra Bosnia

Los lusos se jugarán el pase a la Eurocopa contra el mismo rival al que superaron en la repesca para el Mundial de Sudáfrica.- Turquía-Croacia, Estonia-República de Irlanda y República Checa-Montenegro son los otros tres cruces

Bosnia-Portugal, Turquía-Croacia, Estonia-República de Irlanda y República Checa-Montenegro. Esos son los cuatro choques que ha deparado el sorteo para la repesca de clasificación para la Eurocopa de 2012. Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 de noviembre, mientras que los de vuelta se disputarán el 15.

Portugal, segundo de su grupo tras caer el martes en Dinamarca en un mal partido, se jugará el pase contra el mismo rival al que ya superó en la repesca del Mundial de Sudáfrica. No era el peor cruce posible para los de Cristiano Ronaldo, ya que en el segundo bombo también figuraba Turquía, pero tampoco era el mejor. Bosnia llega a la repesca tras ser segunda de su grupo a un solo punto de Francia. Estuvo muy cerca de lograr la clasificación directa, ya que llegó a dominar el marcador en su visita a los bleus en la última jornada, y solo un penalti polémico transformado por Nasri evitó la debacle francesa.

Más información
Portugal, condenado a la repesca
"La noche de los horrores"

La Turquía de Arda Turan, Altintop y Sahin, dirigida por el holandés Guus Hiddink, se jugará el pase con Croacia. Ambas selecciones dejaron una buena imagen en la última Eurocopa, pero solo una de ellas podrá estar en la de Ucrania y Polonia. Turquía no tuvo opciones de lograr la clasificación directa en un Grupo A en el que una arrolladora Alemania ganó sus 10 partidos de la fase. Precisamente, de su último triunfo, ante Bélgica, se beneficiaron los de Hiddink, que gracias a ella y a su propia victoria sobre Azerbaiyán se hicieron con la segunda plaza del grupo.

La República de Irlanda, beneficiada en la última jornada de un grave error arbitral y de los desaciertos defensivos de Armenia, a la que se impuso para asegurarse la participación en la repesca, se medirá a una de las grandes sorpresas de la fase de grupos. Estonia llega a los play-offs en detrimento de Serbia, derrotada en el partido decisivo por Eslovenia. Los estonios, como Montenegro, nunca han llegado a jugar una fase final de la Eurocopa.

Precisamente Montenegro, una selección constituida hace tan solo cuatro años, tras la proclamación de la independencia del país, es otra de las grandes sorpresas de la repesca. Fue segunda del grupo que lideró Inglaterra. Superó, entre otros, a Suiza, último equipo que ha sido capaz de batir a España, campeona de Europa y del mundo, en partido oficial. Enfrente tendrá a la República Checa, segunda en el grupo de La Roja. Los checos, que casi siempre dejan una buena imagen en la máxima competición europea de selecciones, se encuentran en proceso de renovación, aunque siguen contando con algunos de sus pesos pesados de los últimos años, como Cech, Rosicky y Baros.

Cristiano Ronaldo, durante el partido contra Dinamarca.
Cristiano Ronaldo, durante el partido contra Dinamarca.JOSE COELHO (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_