_
_
_
_
_

"No hay reproches"

Guardiola elogia a su equipo y agradece la ayuda del Camp Nou

Pep Guardiola se fue satisfecho, porque valoró el juego y la actitud de sus muchachos por encima del resultado. "Lo hemos hecho todo y más, intentándolo de todas las maneras posibles. Hemos atacado bien, pero no es fácil cuando el rival mete tanta gente detrás. Tuvimos muchas ocasiones de gol, hemos tirado 22 veces y Varas ha estado brillante", resumió el entrenador del Barcelona, que pidió al equipo que se levante pronto, porque el martes hay partido en Granada. Y remachó: "Poco más se puede hacer para ganar un partido. No hay reproches para mi equipo".

Guardiola le dio las gracias a la afición azulgrana por su respuesta al final del partido, tratando de ayudar al equipo, y felicitó a sus jugadores, porque valoró mucho también el trabajo hecho por el Sevilla, en especial defensivamente, y también cuando al final salió de la cueva. "Reconozco que en los últimos minutos saqué a Busquets para que no nos metieran un gol, porque mi equipo se había ido muy arriba y estaba diseminado", admitió.

Más información
Javi Varas humaniza a Messi

También se fue contento Marcelino, el técnico asturiano por todo: por el juego y por el resultado, que mantiene a su Sevilla imbatido este año a domicilio: cuatro salidas, cuatro empates, ninguno tan celebrado como el de ayer. "Es normal, cuando has trabajado todo el partido como lo hemos hecho y te pitan un penalti como el que nos han pitado..." Para Iniesta, fue "clarísimo", pero para el entrenador del Sevilla no tanto: "Ha sido raro, porque ha pitado con la jugada terminada". En cualquier caso, se felicitó por el mérito del empate y elogió a sus chicos: "Hay que jugar muy bien para salir con un punto del Camp Nou y es imposible lograrlo si tu portero no es el mejor", admitió el asturiano, agradecido a Javi Varas, un chico nacido el 10 de septiembre de 1982 en el barrio sevillano de Pino Montano, titular por delante de Palop. Una expulsión de Palop facilitó precisamente su debut en Primera División el 17 de enero de 2009 en un partido contra el Numancia.

"Ha sido muy difícil" terció Alves. "Los sevillistas han hecho un trabajo defensivo soberbio. Hemos creado ocasiones suficientes para ganar, pero el final no ha entrado. Hay que felicitar el equipo por el trabajo realizado, pero se dan a veces días en que el balón no quiere entrar. Tenemos que aceptar las cosas como vienen, y levantarnos", convino el exjugador del Sevilla con Keita y Adriano, ayer los tres titulares.

Guardiola, junto a Cesc, antes de que el jugador saltara al campo.
Guardiola, junto a Cesc, antes de que el jugador saltara al campo.GUSTAU NACARINO (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_