_
_
_
_
_

Pirelli se desmarca del pinchazo de Vettel

La italiana descarta un fallo estructural del neumático y apunta a "algún resto" en la pista como origen del incidente en Abu Dabi

El fabricante de neumáticos Pirelli se ha desmarcado del pinchazo que el campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, sufrió en las primeras curvas en el Gran Premio de Abu Dabi y que le obligó a abandonar por primera vez en la temporada. La compañía italiana recuerda que el piloto dio una vuelta completa al circuito antes de meterse en boxes, por lo que la rueda terminó en muy mal estado, lo que dificulta su análisis. "Se ha descartado que la causa del incidente sea un fallo estructural del neumático o de la válvula", asegura Pirelli en un comunicado.

La compañía, que ya había calificado de "inusual" el accidente y no encontró una explicación "a primera vista", advierte de que no se pueden excluir como causas del pinchazo "algún resto en la pista" que pudo dañar el neumático u otras "circunstancias externas". "La causa no es estructural. Es una conclusión que hemos alcanzado tras un examen detallado y el análisis de los restos del neumático, en colaboración con el Red Bull Racing. No podemos descartar que algún resto localizado en la pista sea el causante del incidente, pero tras revisarla detalladamente, no hay evidencia directa de ello", ha completado Paul Hembery, el responsable de Pirelli Motorsport.

Más información
Hamilton aprovecha el abandono de Vettel y gana en Abu Dabi
Vettel no alcanza a Schumacher

Su abandono en el Gran Premio de Abu Dabi impidió a Vettel alcanzar la marca de 13 victorias en una misma temporada que tiene su compatriota Schumacher desde 2004. En las primeras curvas, la rueda trasera derecha de su monoplaza reventó y le hizo perder el control del vehículo. "Todo parecía ir bien en la primera curva, pero, tan pronto como comencé a girar en la segunda, sentí que algo estaba mal con la parte trasera del coche. Tuve un pinchazo y me salí", explicó Vettel; "entonces, en el camino de vuelta (a boxes), dañé tanto la suspensión que no pude seguir adelante".

Vettel, durante el Gran Premio de Abu Dabi.
Vettel, durante el Gran Premio de Abu Dabi.MARK THOMPSON (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_