_
_
_
_
_

La Fiscalía observa una posible imprudencia en el menor que lesionó a un juez de línea

La Delegada del Gobierno insiste en que podría tratarse de un "hecho fortuito"

La Fiscalía de Menores ha considerado una posible "imprudencia" el golpe que lesionó a un juez de línea el pasado domingo en el partido entre el Granada CF y el Real Mallorca, que fue suspendido. El expediente se abrió tras recibir la comunicación oficial, pero la fiscalía no ha abierto las diligencias para concretar lo sucedido hasta recibir el atestado, circunstancia que se ha producido esta mañana.

Entre ellas se han solicitado imágenes del encuentro para poder comprobar con mayor exactitud cómo se produjeron los hechos y también para determinar el resultado lesivo que se derivó de los mismos. En función de esa investigación, que se desarrollará a lo largo de estos días, la Fiscalía de Menores tomará una decisión pertinente y acorde a lo ocurrido -sin descartarse el archivo-, lo que no se produciría hasta la próxima semana.

Más información
Regresa a su centro el menor detenido en Los Cármenes
"Ha sido mala suerte"
Paraguazo a un linier

El Ministerio Público ha pedido además que no se identifique "de forma directa o indirecta" al menor, actualmente en libertad, ni el centro de protección donde está interno, puesto que ello podría influir en su conducta, que en todo momento ha sido "total y absolutamente normalizada", sin que conste ningún tipo de antecedentes. Según la Fiscalía, que ha incidido en que se respete la intimidad del implicado, este asunto ha adquirido una trascendencia social que no se corresponde con la relevancia penal que podría tener.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha reiterado hoy que todo apunta a un hecho "fortuito desgraciado" y que el menor ha mantenido "desde el principio" que el paraguas salió disparado al señalar una acción del juez de línea y se quedó con el puño en la mano, versión que, dice, "parece que se confirma" a tenor del testimonio de quienes estaban situados junto a él. La Junta informará al Granada CF de los datos de los que dispone sobre este asunto, sobre el que deberá pronunciarse el comité de disciplina.

Un menor provoca la suspensión del partido tras herir con un paraguazo al linier

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_