_
_
_
_
_

Molina, nuevo entrenador del Villarreal

El exportero, hasta ahora técnico del filial, es el encargado de sustituir a Juan Carlos Garrido

El Villarreal ha optado por un hombre de la casa, José Francisco Molina (Valencia; 1970), para sustituir en el banquillo a Juan Carlos Garrido, que fue destituido ayer tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Mirandés, de 2ªB. Molina, que ya fue portero del equipo en los años noventa, era actualmente el técnico del filial de Villarreal, que marcha decimoctavo en Segunda División, con los mismos puntos que el Huesca, que marca la zona de descenso. El técnico valenciano sigue, de esta forma, los pasos que dio Garrido, que antes de llegar al primer equipo pasó por el filial, al que condujo desde Tercera a Segunda.

Molina comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2009-2010 como técnico del Villarreal C, con el que disputó la promoción de ascenso a 2ªB tras acabar cuarto en Tercera División. La temporada pasada, sustituyó a Javi Gracia al frente del filial cuando solo faltaban cuatro jornadas para terminar el campeonato y certificó la permanencia del equipo un curso más en la categoría de plata. Su puesto lo ocupará a partir de ahora el vallisoletano Julio Velázquez.

Más información
El Villarreal despide a Garrido
La rebelión de los modestos

Como futbolista, Molina formó parte de la plantilla que consiguió el recordado doblete (Liga y Copa) en 1996 con el Atlético de Madrid. Militó, además, en el Valencia, el Villarreal, el Albacete, el Deportivo y el Levante, club en el que se retiró en 2007. Fue internacional en nueve ocasiones. Su debut con la selección española, en 1996 en un partido frente a Noruega, fue muy especial, dado que saltó al campo como interior zurdo, pese a que era portero.

Ahora se hace cargo de un equipo que roza los puestos de descenso a Segunda (está empatado a 18 puntos con el Sporting) y que ha sido eliminado de la Copa y de la Champions, competición en la que logró sumar ni un solo punto, si bien es cierto que quedó encuadrado en un grupo con el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Nápoles. El equipo castellonense ha cuentado esta temporada con bajas muy significativas. Uno de sus jugadores referencia, Cazorla, se fue en verano al Málaga y durante el curso ha sufrido las lesiones de 13 futbolistas, entre ellos los goleadores Nilmar y Rossi.

El nuevo entrenador del Villarreal, José Francisco Molina.
El nuevo entrenador del Villarreal, José Francisco Molina.EUROPA PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_