_
_
_
_
_

"Un ganador, dos campeones"

La prensa deportiva internacional ensalza al pulso entre Nadal y Djokovic, al que el diario 'L'Équipe' define como "el gran jefe" tras ganar un "combate récord"

Con permiso de la jornada futbolística, el pulso que protagonizaron Novak Djokovic y Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia encabeza la información de los principales medios europeos deportivos. Todos ellos elogian a ambos tenistas e inciden en que fue la final de un Grand Slam más prolongada de la historia (7-5, 4-6, 2-6, 7-6 y 5-7 tras casi seis horas de juego).

Según el diario The Guardian, el triunfo del serbio simboliza un cambio en el status quo del tenis mundial. Más allá de las cifras o los ránkings, el periódico inglés apunta que "Djokovic venció al dolor, a un espíritu vacilante que es uno de los más valientes luchadores de la historia del tenis", apunta Kevin Mitchell, en referencia a Nadal; "fue la mejor actuación de su carrera. La imagen de los dos finalistas, sentados uno al lado del otro, agotado, perdurará para siempre. Simboliza la belleza del deporte".

Más información
Djokovic llama a la puerta de los elegidos
"Te sangran los dedos y disfrutas del sufrimiento"
Nole, en la estela de los más grandes
Djokovic fue un Nadal

"Djokovic disfruta del poder y la gloria", señala The Independent. En la línea del resto de los medios ingleses, el diario recoge la jornada de la FA Cup, pero destaca por encima de otros temas la final australiana. "Esto ha sido una llamada a la época dorada del tenis. El serbio ganó su tercer título consecutivo del Grand Slam después de una de las finales más sensacionales en la historia", precisa el periodista Paul Newman.

En Italia, el fútbol y la Serie A encabezan las páginas de los periódicos, aunque también ensalzan el partido disputado ayer en Melbourne. "Nole, épico triunfo sobre Nadal", titula la Gazzetta dello Sport; "fue un triunfo histórico para el número uno, después de una paliza. Solo ellos dos podían jugar tan fuerte después de casi seis horas de partido". El diario acompaña la crónica con una fotografía de grandes dimensiones de Djokovic, "un tenista inmenso".

El Corriere dello Sport se suma a los elogios a ambos tenistas. "Nadal, KO; Djokovic gobierna en Australia", señala el periódico, que agrega: "fue un partido jugado por dos campeones que finalmente deparó un total de 368 puntos: en el primer set el control fue del español, pero luego sucumbió ante el poder creciente del serbio".

Por último, en Francia también ha tenido una gran repercusión el envite entre Nadal y Djokovic. El diario deportivo L'Équipe define en su portada a Nole como "el cazador de ciervos". Sobre una fotografía que abarca prácticamente toda su primera, el periódico galo habla de un "combate récord". En su edición digital, el diario indica que "ambos superaron todos los límites mentales y físicos" y que hubo "un ganador, pero dos campeones". Sobre el serbio, especifica: "Es el gran jefe".

Portada del diario 'L'Equipe'.
Portada del diario 'L'Equipe'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_