_
_
_
_
_

Joaquín Garrigues Walker

Cuarenta y cinco años, abogado, financiero y diputado por Madrid, fue nombrado ministro de Obras Públicas y Urbanismo en el Gobierno surgido de las elecciones de junio de 1977.Nacido en Madrid, pertenéciente a una familia de la alta burguesía y ligada a los medios financieros norteamericanos, estudió en el colegio del Pilar, de Madrid. Durante su etapa universitaria formó parte del ala liberal universitaria e intervino en incidentes en la época de la caída de Ruiz- Giménez.

Hijo del ex ministro de Justicia, está casado con una hija de José María de Areilza. Joaquín Garrigues sale al escenario político en junio de 1974 con motivo de la famosa «cena de Aravaca», en la que se reunieron en su casa 34 personas (desde la derecha hasta Morodo) para hablar de política. A partir de entonces crea las Sociedades de Estudios Libra sobre cuya estructura regional y local surge, en 1975, el Partido Demócrata, del que cs nombrado presidente.

Más información
José Pedro Pérez-Llorca
Rafael Arias Salgado
Luis Gamir Casares
Francisco Fernández Ordóñez
Landelino Lavilla Alsina
José Pedro Pérez-Llorca
Hoy se inicia el I Congreso constituyente de UCD
Del congreso saldrán reforzados Suárez y el sector más progresista

En junio de 1976 es elegido presidente de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, que en enero de 1977 firma un pacto electoral con el Partido Popular y el Partido Demócrata Popular, para constituir el embrión de Centro Democrático.

Como ministro de Obras Públicas se encuentra enfrentado al gran problema de la vivienda que padece el país y al cumplimiento de los pactos de la Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_