_
_
_
_
_

La Iglesia anglicana estudia la revisión de la ley de Sucesión

El Sínodo de la Iglesia anglicana podría aceptar que los miembros de la familia real británica se casasen con católicos sin perder sus derechos de sucesión.Una moción que cambiaría la ley de Sucesión al trono británico será sometida al tercer Sínodo de la Iglesia anglicana, que abrirá la reina el próximo miércoles. La moción ha sido propuesta por el reverendo Brian Brindley, vicario de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Reading.

La moción, redactada con sumo cuidado, deberá conseguir el refrendo de otros miembros del Sínodo. Dice así: «Este Sínodo, valorando muy favorablemente la conexión de la Iglesia y la casa real, y no deseando abrogar la posición del soberano en la Iglesia anglicana, piensa, sin embargo, que las palabras «o desposar un(a) papista», en la sección 2 de la ley de Sucesión (Act of Settlement) de 1701, no son ya necesarios, y no se opondría a enmendar la legislación en lo que respecta a los descendientes del rey Jorge V, para autorizarles a desposar católicos romanos sin menoscabar su propio derecho de sucesión al trono».

Naturalmente, esto afectaría directamente al príncipe Carlos. Preguntado por EL PAÍS, Brian Brindley explicó que, en lo que atañe a los matrimonios de los miembros de la familia real el interés de la Iglesia anglicana no se veía ya servido por las restricciones actuales, que significan además, declaró, «un insulto a la Iglesia católica».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_