_
_
_
_
_

CC OO acusa a Felípe González de realizar ataques personales

La comisión ejecutiva de CC OO aprobó ayer una resolución dando respuesta al telegrama con el que el el presidente del Gobierno respondía el lunes a una carta de Marcelino Camacho. La resolución, tras considerar "incalificable el ataque personal en la respuesta a un escrito que expresamente fue enviado en nombre del secretariado", afirma que resulta sintomático que el presidente del Gobierno acuse a CC OO de no decir la verdad y "calle ante las declaraciones de cualificados portavoces de CEOE, que confirman el compromiso de libertad para el despido colectivo".CC OO subraya que no parece que sea razón suficiente que "la coincidencia Gobierno-CEOE, para intentar consolidar la política derechista en materia económica y social que viene siguiendo, lleve a Felipe González, en una línea de conducta ya denunciada en otras ocasiones, a continuar sus furibundos ataques a CC OO". "Porque creemos", continúa, "que el nivel de degradación que refleja esta actitud en el presidente de toda una nación coloca a nuestra sociedad ante un problema que va más allá de lo que pueda afectar a un sindicato".

Más información
El presidente del Gobierno y los máximos responsables de patronales y UGT firman el pacto social

En contestación a las afirmaciones de Felipe González de que CC OO había firmado el ANE con UCD, el escrito señala que lo hizo, entre otras razones, porque había un compromiso de crear 350.000 empleos, y con el AES se "pretende enterrar" la promesa electoral de los 800.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, recuerda que UGT firmó el AMI, gobernando UCD, y no firmó el frustrado Acuerdo Interconfederal para 1984 "por el brutal recorte de poder adquisitivo que este Gobierno ha tratado de imponerle".

La resolución subraya que "no tienen credibilidad las palabras de quienes se comprometieron ante los trabajadores", en promesas como la jubilación a los 64 años, la excepcionalidad de la contratación temporal, integrar reconversión con reindustrialízación, etcétera. Finalmente se advierte que "no es con insultos personales" como van a solucionarse los problemas del país. Y se recuerda al presidente que el AES sólo refleja el sacrificio de los trabajadores, "quizá con coherencia con aquello de que el capitalismo es el menos malo de los sistemas", (afirmación efectuada hace unos meses por el propio presidente).

El PSOE, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que "denuncia la irresponsabilidad de los dirigentes de CC OO", acusándoles de hacer dejación de sus responsabilidades sindicales, "subordinando los intereses de los trabajadores a los del Partido Comunista". La nota subraya que es falsa la afirmación de CC OO sobre que el AES contemple el despido libre y afirma que ni el PSOE ni el Gobierno aceptarían estos supuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_