_
_
_
_
_

Marruecos reconoce haber perdido un Mirage y 25 hombres ante el Polisario

Las autoridades marroquíes confirmaron ayer que el sábado se produjeron importantes combates entre tropas marroquíes y unidades del Frente Polisario en la región de Mahbes, al este de Sakiet El Hamra, y el domingo al sur de Dajla (ex Villa Cisneros), en el antiguo territorio de Río de Oro. Rabat reconoce haber perdido un avión Mírage y 25 hombres en el ataque del sábado.Un comunicado oficial del Ministerio de Información marroquí, relacionado solamente con el ataque del sábado, señalaba ayer por la tarde que un Mirage F-1 fue derribado el sábado por un cohete disparado "desde un territorio limítrofe", en alusión a Argelia, y reconocía que Marruecos tuvo 25 muertos y 48 heridos. El Polisario, según el comunicado, tuvo 66 bajas y perdió seis carros de combate T 55, dos transportes BMP y otros seis vehículos, que resultaron calcinados.

De acuerdo con este comunicado, el Polisario empleó tres batallones motorizados, un batallón de carros T 55 y un batallón de vehículos BMP en su ataque a los puntos de apoyo del muro defensivo marroquí en el Sáhara, a la altura del río Ten Uched, a sólo ocho kilómetros de la frontera argelina.

El Frente Polisario informó con antelación desde Argel del derribamiento de un Mirage FA en los ataques del sábado, y de otros dos en la ofensiva del domingo.

En Marruecos se afirma que ahora cualquier ataque polisario tiene que proceder necesariamente de territorio argelino o de territorio mauritano, lo cual debe, en principio, dar a Marruecos la posibilidad de exigir o no represalias contra esos dos países.

Un anterior comunicado marroquí al citado al principio precisaba significativamente que "los atacantes se replegaron a territorio argelino".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_