_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

TVE afirma que prestará mayor atención a las minorías políticas

La Segunda Cadena de Televisión Española pondrá a disposición de las coaliciones y partidos políticos mayoritarios espacios de debate siempre que exista acuerdo previo entre las distintas formaciones y se formule la solicitud con suficiente antelación, según acuerdo adoptado por el consejo de administración de RTVE en la sesión celebrada ayer, y de acuerdo con la información facilitada por su presidenta, la socialista Elena Vázquez.

El consejo aprobó también, a propuesta del director general de RIVE, José María Calviño, una serie de criterios para el seguimiento de la campaña electoral. TVE, de acuerdo con la referencia facilitada por Elena Vázquez, corregirá los tradicionales criterios de representatividad parlamenaria para dar cabida y prestar mayor atención a las minorías políticas. Este principio corrector permitirá que sean objeto de información en los telediarios grupos o coaliciones que en puridad no tendrían presencia en los espacios informativos caso de aplicarse exclusivamente el criterio de representatividad parlamentaria. TVE valorará igualmente el número de circunscripciones en las que concurre cada formación.

Más información
Izquierda Unida y Coalición Popular presentaron sus listas en medio de fuertes tormentas internas

Los telediarios emitirán, según un baremo presentado por el director general y aprobado por el consejo, un total de 284 minutos de información sobre la campaña. El PSOE y Coalición Popular verán mermado el hipotético tiempo que les correspondería a tenor de la representatividad parlamentaria: el 58,5% y el 30,2% respectivamente. Los socialistas, según dijo un consejero de este grupo, verán reducida su cota de información una tercera parte sobre dicho porcentaje. El consejo no quiso comunicar a los medios informativos'el detalle de ese baremo con los tiempos atribuidos a cada formación. Los consejeros hicieron hincapié en que velarán por el cumplimiento del Estatuto y, en concreto, del principio de pluralismo.

La primera y segunda edición del telediario incluirán bloques informativos sobre la campaña con una duración entre seis y ocho minutos por edición. Calviño comunicó que el subdirector de los servicios informativos, Xavier Vidal Folch, será el coordinador para el seguimiento de la campaña por TVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_