_
_
_
_
_
Tribuna:MEXICO 86
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Buen planteamiento de Miguel Muñoz

Me parece que Miguel Muñoz planteó bien el partido contra Dinamarca. Tenía un problema, que era el de suplir el hueco que Camacho dejaría al lado izquierdo por el marcaje a Laudrup, que se va hacia el centro. Lo resolvió bien colocando a Julio Alberto, a quien acompañaba Calderé por la misma banda, en el centro del campo. De acuerdo en que contaba con un centrocampista menos, ya que no jugaba Francisco, pero lo suplió bien con las acciones de Gallego, que acudió al centro del campo con mucha frecuencia. El partido me gustó.No fue tampoco cuestión de suerte, porque: España tuvo que remontar un 0-1 en contra. De acuerdo en que el empate fue un regalo de Dinamarca, pero la selección reaccionó bien, sin hacer tonterías, con tranquilidad y con cabeza. Tuvo moral y sentido de la concentración. Se mostró como un gran equipo profesional. Hasta el 3-1 pudimos ver un auténtico partido de: fútbol. Luego llegaron dos goles más, que también valen, pero que se realizaron cuando Dinamarca había bajado la guardia.

Más información
Butraqueño entra en la leyenda de los goleadores
España, tras golear a Dinamarca, se convierte en uno de los favoritos

Dinamarca tuvo un gran problema, que fue sustituir a Arnessen, un jugador muy importante no sólo porque actúa como un delantero más, sino porque es un hombre de muchas ideas, que abre el juego por las bandas. Luego Camacho y Goicoetxea anularon a las dos estrellas danesas. Ése era el primer objetivo, que también se complementó con el buen trabajo de Víctor y Calderé en el centro del campo. A Dinamarca, además, le faltó moral.

En cuanto a Butragueño, hizo un buen segundo tiempo, pero es pronto para decir que es una de las estrellas del Mundial. Todavía es algo irregular, se le ve poco en algunos partidos, y una estrella es todo lo contrario. Le falta ser más regular y olvidar esos períodos de tiempo de 10 o 15 minutos en los que no toca la pelota. Por otra parte es lógico, porque es muy joven. Ayer fue fundamental para su juego la entrada de Eloy, un jugador más explosivo que Salinas que dio mayor movilidad al ataque. Ahora bien, Butragueño juega a la perfección con Michel; es una pareja excepcional; son dos hombres que se entienden y saben encontrarse.

Pero ahora está el partido España-Bélgica. Será una lotería, porque han sido las dos sorpresas del Mundial. Sus triunfos fueron muy parecidos y sus trayectorias también, porque no, empezaron bien pero ya han cogido el ritmo del campeonato; tienen equipo, bloque. Será un partido abierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_