_
_
_
_
_

Los agentes supuestamente implicados en la desaparición de 'el Nani" recurren la orden de prisión

Los defensores de los tres policías supuestamente implicados en la desaparición del delincuente habitual Santiago Corella, alias el Nani, solicitaron ayer al magistrado Andrés Martínez Arrieta, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, el levantamiento de la incomunicación de sus clientes y recurrieron la orden de detención.

El comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, de 39 años, y los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo, de 35, y Francisco Aguilar González, de 33, se encuentran detenidos "en calidad de presos" e incomunicados en diferentes centros policiales de Madrid.

Los abogados, entre los que se encuentra Emillio Rodríguez Menéndez, quien fue letrado del Sindicato Profesional de Policía (SPP), presentaron ayer por la mañana -ante el juzgado que tramita las diligencias que permitan esclarecer la desaparición de El Nani tras su paso por las dependencias policiales de la Puerta del Sol- un recurso de reforma contra el auto por el que el juez decretó la prisión incondicional a los tres policías. Además los abogados solicitaron que se levante la incomunicación a sus defendidos.

Más información
Dos policías, acusados de participar en la preparación y actos posteriores del 'superatraco' al Banesto

Dependencias policiales

Francisco Javier Fernández Álvarez, jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial de Bilbao, se encuentra detenido en la comisaría de Ventas. Victoriano Gutiérrez Lobo, jefe del Grupo Antiatracos número 1 de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, permanece en la comisaría de Carabanchel. Francisco Aguilar González, adscrito a la Brigada Regional de la Policía Judicial de Madrid, por su parte, se encuentra en las dependencias policiales de la Dehesa de la Villa, junto a la ciudad universitaria en Madrid. Francisco Aguilar fue detenido el pasado lunes por efectivos policiales tras efectuarse la orden judicial.Victoriano Gutiérrez y Francisco Javier Fernández permanecieron en paradero desconocido cerca de 48 horas, hasta que se presentaron en el juzgado de guardia de la plaza de Castilla -que esa noche era ocupado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez ordenó la incomunicación de los tres policías supuestamente implicados en la desaparición de Santiago Corella, alias el Nani.

El comisario Francisco Javier Fernández y el inspector Victoriano Gutiérrez se encuentran, a la vez, supuestamente implicados en la red de corrupción descubierta recientemente en Santander, tras las denuncias del joyero santanderino Federico Venero.

El joyero Venero acusó a esta red de estar implicada en atracos, además de participar en el tráfico de armas y en el de estupefacientes.

Sobre el policía Victoriano Gutiérrez pesa, a su vez, un auto de prisión dictado por el juez Luis Lerga, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, por su presunta implicación en el atraco a la sucursal del Banco Español de Crédito de la plaza de la Lealtad, que fue realizado el 31 de enero de 1985.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_