_
_
_
_
_

El debate Savater- Sádaba en 'Querido Pirulí' se convirtió en un enfrentamiento personal

El debate sobre la situación en el País Vasco y el terrorismo que reunió anoche en el programa de Tola Querido Pirulí a los filósofos Fernando Savater y Javier Sádaba se transformó en un diálogo de sordos en el que se cruzaron expresiones como "tonto útil" o "tú no dices nada, sólo obviedades" -Savater dirigiéndose a Sádaba- y otras como "incoherente" o "Fernando, no te enteras".

En uno de los artículos publicados en el debate abierto que ambos filósofos mantienen a través de las páginas de EL PAÍS Sádaba se lamentaba de la imposibilidad de trasladar lo discutido por ellos en una charla celebrada recientemente en San Sebastián a un debate televisivo. De ahí que Tola plantease el debate en su programa.

Más información
Respuesta al segundo Sádaba

Sádaba afirmó anoche que "con ETA habrá que negociar" e insinuó que los aspectos políticos han de tratarse con Herri Batasuna u otros grupos "que tengan una actitud más radical". Savater, que diferenció la autodeterminación de la lucha armada, acusó a Sádaba de "hipnotizador" y de "rodear de vaguedad lo de HB", y defendió la participación en cualquier tipo de acción política de todos los votantes vascos.

Ver carta de Fernando Savater sobre este tema en la página 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_