_
_
_
_
_
FINALIZA LA INTRIGA EN LA RONDA FRANCESA

Los segovianos preparan de nuevo el viaje a París

Las calles de Segovia recobraron ayer la alegría tras conocer las informaciones que apuntaban que el caso del positivo de Pedro Delgado en un control antidoping había quedado zanjado. Así, cientos de segovianos salieron a las calles, y se disponen ya a preparar las maletas para acudir a la última etapa, en París, atendiendo las ofertas de las diferentes agencias de viajes, que en los últimos días habían estado colapsadas y que también se llevaron un buen susto.

Más información
Las 48 horas más amargas de Echávarri
Los organizadores del Tour presionaron hasta el final para que Delgado fuera sancionado
La probenecida salta a la fama
El director del Tour filtró la noticia a la televisión
EI español recibió la solidaridad del público y sus colegas
El líder dominó la subida al Puy de Dôme

La noticia de que el positivo de Delgado no era merecedor de castigo corrió como la pólvora por las calles segovianas. Los coches hicieron sonar sus claxons. Algunos bares colocaron en sus terrazas altavoces conectados con aparatos de radio para que sus clientes escucharan en directo las palabras del español Luis Puig, presidente de la UCI, al dar a conocer el comunicado oficial.Marisa, la hermana del corredor segoviano, conoció la noticia en su domicilio, y cambió las anteriores lágrimas de tristeza por otras de emoción y alegria. "Espero que esta historia no afecte a Perico. Mi hermano no tiene nada que demostrar y es el auténtico ganador del Tour", comentó. Después salió a la calle, y, al ser reconocida, la gente le paraba, le abrazaba y le felicitaba.

Marisa Delgado, la hermana de Perico, comió ayer por primera vez tras dos días de nerviosismo en los que no faltaron momentos de dolor y lágrimas. Antes de conocer la noticia oficial, y mientras seguía en su domicilio la etapa, reconocía estar más tranquila, aunque había pasado ratos de verdadera tensión pegada al teléfono y conversando con su padre, Julio, que se encuentra en Francia. Marisa afirmaba que su hermano había sufrido un gran dolor moral y que no se merecía lo que le habían hecho. "Quizá su equipo tenga ahora mucho que decir", matizó.

El alcalde de Segovia, Luciano Sánchez Reus, que se pasó el día posando para fotógrafos y televisiones de todo el mundo, se enteré de la noticia en su despacho del Ayuntamiento. "Se ha hecho justicia al que considero el mejor ciclista del mundo. Lo que han pretendido hacer con Perico es una faena turbia, por no utilizar otros adjetivos", señaló el alcalde segoviano.

El ayuntamiento de Segovia envió ayer un telegrama de felicitación al holandés Rooks -segundo clasificado y principal beneficiado si Delgado llega a ser sancionado-, quien aseguró que viajaría a Segovia para entregar a Perico el maillot de vencedor si ganaba el Tour de esa forma. El ayuntamiento segoviano, al mismo tiempo, le ha invitado al homenaje que dedicará a Delgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_