_
_
_
_
_

Libros y bibliotecas

, En contraste con la opinión de los cineastas, el sector editorial español sí se siente satisfecho con la actuación del ministro. "Semprún ha sido sensible a nuestras peticiones", señala Federico Ibáñez, presidente de las Cámaras del Libro. "Ha estimulado el desarrollo de la normativa sobre fomento y comercio del libro y se ha iniciado el diálogo destinado a establecer medidas de apoyo indirecto a la edición que homologuen el sector con el resto de Europa". Los editores también se muestran favorablemente impresionados" por la actitud del ministro a favor del impuesto sobre el valor añadido lo más próximo al cero para los libros, aunque ello "tiene que lograrse", advirtió Semprún, "tras una discusión con los miembros de la Comunidad Europea".

Más información
El 'estilo Semprún'

Ibáñez realizó, no obstante, algunas objeciones a la tarea de Semprún, como la falta de una estrategia en la relación de España con América Latina: "Hay intentos estimables, como el Instituto de Cooperación Iberoamericana o la conmemoración del V Centenario, pero no obedecen a un plan. España está asistiendo impasible al desabastecimiento de libros en América Latina".

Ibáñez y algunos representantes de la oposición coinciden en criticar "el insuficiente esfuerzo realizado en bibliotecas". El ministerio rechaza esta acusación y señala que este año se inaugurarán las bibliotecas públicas de Valladolid y Zaragoza, que continuarán las obras de las de Granada, Orihuela, Gijón, Melilla y Salamanca, y que en el tercer trimeste se iniciará la construcción de las bibliotecas de Murcia, La Coruña y Mérida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_