_
_
_
_
_
DELCLAUX Y ORTEGA LARA, EN LIBERTAD

Felicitaciones a la Guardia Civil de Intxaurrondo

Aurora Intxausti

El cuartel donostiarra de Intxaurrondo fue un hervidero de gente y de coches de un lado para otro desde las 7.30 de la mañana de ayer. En la operación para liberar al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara participaron medio millar de agentes de la Guardia Civil.Con los rostros ocultos con pasamontañas o sudaderas con capuchas, los miembros del Servicio de Información destinados en Guipúzcoa se saludaban efusivamente a su llegada al cuartel. Cientos de llamadas telefónicas de felicitación se recibieron en centro del instituto armado durante todo el día, no solo de Guipúzcoa sino también de otros puntos de España.

"Por momentos como el que estamos viviendo hoy merece la pena seguir luchando. Ha sido una noche larga y de mucho movimiento, pero produce una gran satisfacción haber conseguido liberar al señor Ortega Lara", afirmaba con orgullo uno de esos agentes.

Más información
Ortega Lara combatió la soledad con los retratos de su familia

"Da alegría que le hayamos liberado, pero verle tan demacrado y con ese aspecto produce tristeza. Es terrible saber que [los terroristas etarras] han sido tan miserables como para mantenerlo en unas condiciones tan lamentables", señalaba otro de los agentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_