_
_
_
_
_
VUELTA 2000 Décima etapaCORRESPONSAL EN EL PELOTÓN

Los de Belda toman nota

Qué cosas más extrañas ocurren. No entiendo muy bien cómo se deja una escapada y en momento dado, a la altura de Ripoll, hay equipos interesados en abortarla cuando ya tiene una ventaja de 13 minutos. Así, de repente. Difícil de comprender. La fuga no se tenía que permitir cuando hay corredores dentro como Santos González, tan fuerte como se le ve, con la contrarreloj que hizo en Tarragona y con esa subida al Catí, que pudo acabar mucho más arriba si no le hubieran mandado esperar a Olano.Primero les dejan. Luego, el Kelme, Banesto y Festina trabajan como locos. No es lógico. Podría entenderse que les dejaran una renta mínima. Pero no tanto. El Kelme quiere ganar la Vuelta con Heras. Igual debió arrancar antes. Aunque al final la jornada les ha beneficiado. Ha ganado Cárdenas.

Más información
El Kelme apuntilla a Zülle
"No sé qué hacer"
LA CIMA DE IGOR.
ETAPA
GENERAL
EQUIPOS
MONTAÑA
METAS VOLANTES
REGULARIDAD

El Kelme puede hacer daño. Se les ve enseguida. Hoy por ejemplo ha mandado parar a Botero, que marchaba en el grupo de delante, y ha trabajado de una forma increíble, tanto en La Creueta como en las primeras rampas de La Molina. Nos ha llevado a un ritmo infernal. Tienen un equipo muy fuerte. Muchos corredores: Escartín daba la sensación de tener ilusión, ganas...

Mañana, desde el primer puerto (La Rabassa), se propondrán hacer la selección. Deben salir con moral porque otros candidatos (Ullrich, Olano) han sufrido dificultades en un terreno que tampoco era bastante duro. La etapa de Arcalís es mucho más dura y selectiva. Si Heras quiere subir a lo más alto del podio no puede dejar que esta oportunidad se le escape.

Hemos visto también cómo han explotado varios corredores, sobre todo Zülle. A partir de hoy no creo que levante cabeza. Es de moral frágil y ha perdido tiempo con demasiada facilidad. También Igor, Olano y Ullrich han pasado por malos momentos, con síntomas de debilidad cuando se tensaba la carrera. Igor, no tanto como los otros dos. Pero no le veo tan bien como el año pasado.

Yo no me puedo quejar. No he llegado lejos de Ullrich. Zubeldia y yo hemos pasado problemas en La Creueta. Nos hemos quedado cortados con Zülle. Gracias a Alberto López de Munáin, hemos empalmado con el grupo antes de la cima. Luego nos esperaba un terreno más fácil. En La Molina no se han tomado apenas diferencias. No tiene rampas exigentes.

Pero no importa. El Kelme habrá tomado buena nota. Es un equipo con garra, con un director al que le gusta la guerrilla. Y tiene corredores de gran calidad. Creo que podemos esperar una gran batalla.

A ver, a ver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_