_
_
_
_
_
CICLISMO

Domínguez ratifica su triunfo en Asturias ganando en El Naranco

Juan Carlos Domínguez, del iBanesto.com, se impuso en la Vuelta a Asturias dándole la vuelta al modelo patentado por el mejor Miguel Induráin: asaltó el liderato en las dos grandes etapas de montaña y sentenció en la cronoescalada que cerró ayer la prueba. Domínguez aventajó en 56 segundos en la general al segundo clasificado, el mallorquín Joan Horrach, del Maia portugués.

Domínguez demostró su buen estado de forma en Asturias, ya que estuvo adelante en todos los momentos decisivos: el jueves avisó en la subida a San Martín de Huerces; el viernes dio el mazazo en la primera llegada en alto, aunque dejó ganar a su compañero de escapada, el sorprendente Horrach; y sentenció en la etapa reina, al perder muy pocos segundos en el alto de El Acebo. Ayer se limitó a confirmar su condición de contrarrelojista ganando el último sector de la última etapa, Oviedo-Alto del Naranco, con 23 segundos de ventaja sobre Alex Zülle.

Más información
Casagrande, primera víctima de una carrera loca

La Vuelta a Asturias es, con la Vuelta a Aragón, la segunda ronda que ofrece al iBanesto.com el vallisoletano, un ciclista que se quedó en el parado a mediados de febrero después de la quiebra del Linda McCartney.

Motoristas arrollados

La 25ª edición de la Vuelta a Asturias se vio alterada por problemas extradeportivos. El sábado se retiró el equipo Once-Eroski por el fallecimiento de su masajista Carlos Iglesias, que sufrió un infarto cuando se dirigía a la salida de la penúltima etapa. Y ayer, un vehículo ajeno a la Vuelta se saltó los controles preventivos, entró en carrera y provocó el accidente de dos motos, a consecuencia del cual un fotógrafo del diario La Nueva España sufrió fractura de fémur, el piloto dislocación de cadera y un miembro de la Guardia Civil heridas de diversa consideración.

Tras el accidente, como medida de protesta, el pelotón ralentizó su marcha y permitió la victoria en Oviedo del moldavo Igor Bonciucov, que se había quedado como único representante del equipo polaco Atlas-Lukullus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_