_
_
_
_
_

Despliegue policial en Pozuelo para evitar incidentes durante las fiestas

El dispositivo especial montado por la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía para las fiestas de Pozuelo de Alarcón logró controlar graves conatos de peleas que se desencadenaron entre las 2.00 y las 5.00 de la madrugada de ayer, cuando un grupo de jóvenes intentó agredir a un chico negro, indicaron a Efe fuentes municipales. Las mismas fuentes aseguraron que la presencia de agentes antidisturbios en el recinto ferial evitó incidentes entre jóvenes que merodearon por allí hasta altas horas de la madrugada con la intención de 'armar bronca', ya que los chiringuitos estaban cerrados.

Sin embargo, la portavoz socialista en Pozuelo, Esther Alonso, que fue amenazada de muerte por grupos de ultraderecha al comienzo de las fiestas, explicó que la afluencia de gente al recinto ferial es menor que otros años y que el ambiente está enrarecido por el elevado número de policías. Alonso acusó de actitud 'poco democrática' al alcalde, José Martín Crespo (PP), y su equipo por 'olvidar, a la hora de preparar las fiestas, la participación de entidades vecinales, partidos políticos y sindicatos'.

'El PP, en vez de fomentar la participación ciudadana, cierra la puerta a las asociaciones de todo tipo, que podrían aprovechar las fiestas para darse a conocer entre los vecinos a través de los chiringuitos', dijo la portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_