_
_
_
_
_

Siete diputados 'verdes' se rebelan contra el envío de tropas alemanas a Afganistán

La coalición entre socialdemócratas y verdes en Alemania inicia hoy una semana de la que aún se ignora si saldrá indemne. La decisión del Gobierno de participar con hasta 3.900 soldados en lo que Berlín define como 'operativos contraterroristas' ha causado fuertes tensiones en el partido ecologista, siete de cuyos parlamentarios han suscrito ayer un documento en el que anuncian que rechazarán estos planes el próximo jueves en el Bundestag (Cámara baja del Parlamento).

Sumados éstos a otros probables rebeldes, entre ellos también unos cuantos socialdemócratas, es muy posible que la mayoría parlamentaria de la coalición rojiverde, de apenas 10 votos, se desvanezca en la votación del jueves. Aunque la participación alemana en la Operación Libertad Duradera en Afganistán no corre peligro, dado que la oposición cristianodemócrata y liberal ha anunciado que apoya el despliegue de tropas, lo que sí podría quedar en tela de juicio, a menos de un año de las elecciones federales, es la credibilidad de la alianza gubernamental.

Más información
Blair propone detención indefinida para los sospechosos de terrorismo

Con tal de evitar una crisis de Gobierno, Schröder ha insinuado ya que la falta de una mayoría parlamentaria no acarreará para él automáticamente el fin de la coalición. El canciller intentará ahora convencer de su postura a quienes no consideran los bombardeos y la guerra en Afganistán como la manera más eficaz de luchar contra el terrorismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_