_
_
_
_
_

El duque de Lugo abandona la UCI y pasa a planta para seguir la rehabilitación

El duque de Lugo abandonó a primera hora de la tarde de ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser trasladado a una planta del centro, denominada Unidad de Ictus, donde proseguirá su recuperación, informa Efe.

Los médicos que le atienden en el hospital en el que ingresó el pasado sábado a causa de un infarto cerebral señalaron ayer que Jaime de Marichalar 'tiene muchas ganas y hace muchos esfuerzos' por rehabilitarse, lo que, dijeron, consigue el 75% de los pacientes menores de 45 años. El duque tiene 38.

Antonio Gil Núñez, médico de la unidad adonde ha sido trasladado, comentó que se inicia ahora 'una nueva fase en el proceso de la enfermedad' en la que se centrarán en la búsqueda de las causas del infarto y en la recuperación de la parálisis que sufre en el lado izquierdo del cuerpo. Gil explicó que Marichalar, que continúa acompañado de su esposa, la infanta Elena, ya ha comenzado la rehabilitación activa en el gimnasio, al que acudirá, en principio, mañana y tarde. 'A veces quiere seguir haciendo gimnasia porque se esfuerza en recuperarse de sus secuelas', comentó.

Más información
El duque de Lugo sigue su mejoría e inicia ejercicios de rehabilitación
Jaime de Marichalar, ingresado grave por una isquemia cerebral
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_