_
_
_
_
_
LA REFORMA EDUCATIVA

Los estudiantes anuncian que volverán a movilizarse contra las medidas en abril

Los estudiantes se movilizarán de nuevo contra las reformas educativas del Gobierno a partir de abril. Así lo anunciaron ayer el Sindicato de Estudiantes y las organizaciones Canae y Faes, que criticaron el documento base de la Ley de Calidad presentado por la ministra Pilar del Castillo 'por querer imponer su criterio'. El mayoritario Sindicato de Estudiantes, con 20.000 afiliados, calificó de 'declaración salvaje de guerra' este documento y anunció que convocará una huelga y movilizaciones durante la segunda semana de abril, a las que esperan que se unan el resto de las organizaciones de la comunidad educativa. Canae (formada por 35 federaciones de todas las comunidades) y Faes (integrada por varias decenas de organizaciones) también se movilizarán, pero antes pretenden informar a los estudiantes de cómo les afectarán estas reformas.

Más información
Las movilizaciones contra la ley

'Se han cumplido los peores presagios y hay que responder de nuevo. La comunidad educativa tiene que salir a la calle junta cuanto antes porque el tiempo corre en nuestra contra', declaró la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Miriam Municio.

Desde esta organización criticaron que el Gobierno pretenda establecer 'una enseñanza para ricos'. 'Los itinerarios son clasistas porque son los hijos de los trabajadores los que más fracasan en la escuela y no se va a invertir ni un solo duro para que haya más profesores, más becas y menos alumnos por clase', dijeron.

Faes y Canae se quejaron de las formas 'que practica este Gobierno' por no negociar con los estudiantes a la hora de redactar las grandes líneas de la 'supuesta' Ley de Calidad. Estas organizaciones señalaron: 'El Gobierno mintió cuando aseguró que desaparecería la selectividad, ya que no sólo no va a desaparecer, sino que ahora serán dos las pruebas con las que tendrán que enfrentarse los alumnos, la Prueba General de Bachillerato más otra en cada Universidad'. Y añadieron: 'A quieren suspendan la reválida, el PP les convierte en excluidos del sistema, ya que después de haber aprobado los cursos, no conseguirán el título de bachillerato'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_