_
_
_
_
_

Los socialistas y la UGT coinciden en rechazar la reforma del paro

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, coincidieron ayer en criticar la reforma del desempleo diseñada por el Gobierno. Tras participar en una reunión en la que el líder de UGT, Cándido Méndez, presentó la nueva ejecutiva del sindicato al líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, Sevilla consideró 'indignante' que el Gabinete del PP mantenga en el sistema de cobertura al desempleo los criterios que se establecieron en 'un momento importante de crisis', y no haya aprovechado la buena situación económica para modificarlos.

'No ha habido sensibilidad social por parte del PP para aprovechar la bonanza económica y ser generoso con los más pobres y los desempleados que, por mucho que se retoque la Encuesta de Población Activa, siguen siendo demasiados', criticó Sevilla. Por su parte, Ferrer insistió en que las propuestas del Ejecutivo para reformar el seguro del paro implican 'recortes y expropiación de derechos' a los desempleados, a la vista de medidas como que sean los técnicos del Inem quienes decidan la 'idoneidad' de una oferta de empleo o la supresión de los salarios de tramitación en caso de despido improcedente.

Más información
CC OO y UGT recomponen la unidad para combatir la reforma del paro del Gobierno
Los parados no podrán rechazar un empleo a menos de 50 kilómetros de su casa
El PSOE califica de "injusta e ineficaz" la reforma de desempleo del Gobierno

Asimismo, el sindicalista señaló que, 'a menos que rectifique', el Gobierno está mostrando su 'desprecio' hacia el diálogo social al haber organizado un proceso de consultas y no una negociación con los agentes sociales para reformar el paro. 'Está planteando un escenario de trágala', agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_