_
_
_
_
_
CONVULSIÓN EN VENEZUELA

La UE cree "insensata" su exclusión del proceso de paz

La UE considera "ilógica y frívola" la idea esbozada por Ariel Sharon de excluir a Yasir Arafat de una conferencia de paz e "insensato" que los Quince no estén representados en ese foro. Reunidos ayer en Luxemburgo, los ministros de Asuntos Exteriores coincidieron en que el momento no es el adecuado para imponer sanciones a Israel, aunque dejaron la vía abierta en función de los acontecimientos. "Si la misión de Powell fracasa, reconsideraremos nuestra posición, pero no ahora", declaró el ministro español de Exteriores, Josep Piqué.

Más información
Chávez depura las Fuerzas Armadas
Chávez juzgará a los detenidos en tribunales militares
'El diálogo debe ser una rectificación compartida'
Carmona: 'Pido perdón al país y asumo plenamente los errores'

José María Aznar, presidente de turno de la UE, conversó ayer por teléfono con Arafat, a quien agradeció su condena pública del terrorismo, expresada la semana pasada, y reiteró el apoyo de los Quince a la iniciativa de paz del secretario de Estado Colin Powell.

Por su parte, Javier Solana, responsable de política exterior de la UE, dio por bueno el desmentido telefónico que le hizo ayer por la mañana el ministro de Exteriores israelí, Simon Peres, sobre una presunta aversión de Ariel Sharon a negociar con él.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_