_
_
_
_
_

Decenas de muestras de solidaridad de instituciones, partidos políticos y medios de comunicación

En la Redacción de EL PAÍS en Barcelona se recibieron ayer decenas de muestras de solidaridad de todos los ámbitos institucionales y políticos. Entre ellas, la de la Delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, quien felicitó a la policía por su actuación y a los vigilantes de seguridad por "su gran profesionalidad y serenidad". El presidente del Parlament de Cataluña, Joan Rigol, aseguró: "Me tenéis a vuestro lado". De igual modo, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, mandó "un abrazo afectuoso" a todo el personal.

La consejera de Justicia e Interior del Gobierno catalán, Núria de Gispert, y el titular de Cultura, Jordi Vilajoana, también se interesaron personalmente por los hechos. Los máximos representantes de los partidos políticos en Cataluña mostraron asimismo su solidaridad. Entre ellos, José Montilla, primer secretario del Partit dels Socialistes de Cataluña (PSC), el portavoz socialista en el Parlament, Joaquim Nadal y el ex ministro Josep Borrell. También de Alberto Fernández Díaz, dirigente del PP de Cataluña, y del presidente de Iniciativa-Verds, Joan Saura. "Me alegro de que no haya sucedido nada", aseguró el presidente del comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida.

Más información
Desactivado un libro-bomba enviado a la sede de Iberia en Roma

Josep María Alvarez, secretario general de la UGT de Cataluña y Ciriaco Hidalgo, secretario de política institucional del sindicato también dieron ánimos a los trabajadores de EL PAÍS en Barcelona.

Los directores de los principales diarios que se editan en Barcelona también mostraron su apoyo a sus colegas de EL PAÍS. Entre ellos, José Antich, director de La Vanguardia; José Antonio Sorolla, director adjunto de El Periódico. En el mismo sentido se mostró Enric Sopena, presidente del Grupo de Periodistas Progresistas Josep Maria Lladó; Ramon Font, director de Televisión Española en Cataluña, Valentí Puig, delegado de Abc en Cataluña, y el Sindicat de Periodistes de Catalunya.

En esa misma lista de adhesiones de profesionales figura Jesús Conte, jefe de prensa de la Presidencia de la Generalitat, y David Madí, secretario de comunicación del Gobierno catalán; Juan Tapia, director general de Barcelona Televisió, o los delegados en Cataluña de las agencias Efe y Europa Press, Esther Grávalos y Salvador Aragonés. Lo mismo que Salvador Arancibia, director de Expansión. Entre las adhesiones del mundo empresarial figura la de Jordi Mercader.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Comité de Redacción de EL PAÍS emitió un comunicado en el que agradeció la labor del personal de seguridad, "cuya impecable actuación ha puesto de relieve su eficacia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_