_
_
_
_
_

Rato quita toda importancia al hecho de no intervenir en los discursos de la convención nacional del PP

Rodrigo Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía, respondió ayer a los periodistas que no se siente "aludido" por no intervenir en los discursos de la convención nacional que el Partido Popular celebrará los próximos días 18 y 19 en Madrid. Le habían preguntado si se sentía "marginado".

La participación de los vicesecretarios generales del PP en esa convención ha tenido tres escenarios consecutivos. En un primer momento, y toda vez que Jaime Mayor Oreja debía intervenir como máximo responsable de la campaña electoral, la dirección del PP pensó que sería positivo que los tres vicesecretarios tuvieran un papel destacado.

Enseguida, tanto Rodrigo Rato como Mariano Rajoy hicieron saber que tiene poco sentido que los tres presuntos candidatos a la sucesión de José María Aznar participen en todos los actos relevantes del partido. Dado que la convención tiene como objetivo preparar las elecciones municipales y autonómicas, "y nada más", lo lógico era que sólo pronunciara un discurso Jaime Mayor. La catástrofe del Prestige y el relevante papel que el PP quiere dar a la consigna "Más que nunca con Galicia", en respuesta al Nunca Máis que se ha convertido en una proclama contra el Gobierno, ha llevado a un nuevo cambio: si Mayor pondrá el punto de arranque a las intervenciones de la mañana del sábado con la presentación del programa marco, Rajoy hará lo propio por la tarde al exponer a sus correligionarios lo que el Gobierno ha hecho y tiene previsto hacer para "paliar la catástrofe". Es más que probable que ambos cosechen una gran ovación de sus compañeros de partido.

Más información
Ana Botella hace pública su candidatura en la lista municipal que lidera Ruiz-Gallardón

Con ese esquema, Rato no tendrá intervención alguna. La decisión ha sido acordada con él, según la dirección del PP y personas del entorno del ministro. El vicepresidente, en cambio, da mucha relevancia a su intervención este sábado en Valladolid en la convención popular sobre las "políticas de progreso" impulsadas por el PP desde el Gobierno. Lo importante, dijo ayer, es "estar a disposición de la organización a la que perteneces". Eso, aseguró, es "una cosa muy seria". Además, "participará activamente" en una campaña que ayer presentaron Pío García Escudero, como coordinador, y Ana Mato, como coordinadora adjunta. Ambos aseguraron que el PP "no hará una campaña contra nadie sino a favor de los ciudadanos". Según García Escudero, el objetivo en los próximos meses será estar "en contacto permanente con la sociedad". El PP intentará "que la mayoría de los electores vean en ese partido la mejor identificación de sus problemas y las más acertadas soluciones". El empleo, la familia, la vivienda, la asistencia social y la seguridad serán los ejes de cara a las elecciones del 25-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_