_
_
_
_
_

Un león arranca el brazo a una mujer en un centro de Alicante

La víctima trepó por la valla del recinto para acariciar al felino

Una leona arrancó ayer el antebrazo derecho de una mujer, en un centro de recuperación de especies salvajes, ubicado al norte de la provincia de Alicante. La víctima, de 54 años y de nacionalidad británica, trepó por la valla que rodea el recinto donde se encuentran cuatro leones y metió la mano, cuando una de las tres hembras mordió los dedos de la mujer y estiró hasta amputarle el antebrazo. El propietario del recinto, Serafín Domecq, aseguró que el accidente de debió a una "imprudencia".

Más información
Nace un tigre blanco y sin rayas en Alicante

El accidente se produjo pasadas la una y media de la tarde de ayer, en el centro de recuperación de especies salvajes denominada Asociación Pro Arca de Noé, en un paraje de la localidad de Benimantell, al norte de Alicante. La víctima integraba un grupo de unos 40 ciudadanos ingleses, que disfrutaban de unas vacaciones en Benidorm.

Antes de adentrarse en el recinto, de unos 80.000 metros de extensión, el grupo fue previamente informado sobre las precauciones a adoptar, explicó ayer el propietario del centro, Serafín Domecq. Una vez dentro, el guía les "prohibió" dar de comer a los animales, captar fotografías y meter objetos en los recintos vallados, donde viven los animales, en régimen de semi libertad.

Los trayectos también están "debidamente" señalizados, mediante rocas blancas y con carteles escritos en cinco idiomas, donde se advierte a los visitantes.

Pero la mujer, según la versión de Domenecq, no sólo no respetó la trayectoria a seguir sino que se subió a la valla de unos cuatro metros de altura y metió la mano "para acariciar" a uno de los animales. Fue entonces, cuando Marta, una de las tres leonas que junto a un macho se encontraban en el recinto, se alzó y le mordió los dedos, explicó Domecq. La fuerza del animal logró desgarrar el antebrazo de la señora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de sus compatriotas le practicó un torniquete que evitó que la mujer perdiera mucha más sangre. Los gritos "desgarradores" alertaron al personal del centro, quienes inmediatamente avisaron a una unidad sanitaria urgente. La víctima fue trasladada en estado grave en helicóptero a un hospital, adonde fue intervenida.

Entre tanto, los cuatro felinos devoraron el miembro de la mujer. Domecq reiteró que la imprudencia de la mujer motivó el ataque. "Se trata de una leona muy pacífica, pero ella confundió su mano con comida", apostilló. La Consejería de Agricultura,organismo competente, no precisó ayer si el centro cumple con las medidas de seguridad.

Desde su apertura, hace seis años, el centro se dedica a la recuperación de especies salvajes. Actualmente, acoge a cerca de 400 animales carnívoros -desde grandes felinos, guepardos, jaguares, tigres siberianos, pumas, panteras negras, - hasta primates y camellos. Los animales llegaron al centro en "mal estado" después de ser abandonados por sus propietarios o ser requisados por las fuerzas del estado. La iniciativa ha sido declarada Proyecto Bandera de la Unión Europea. El recinto permanecerá cerrado hoy, por decisión propia del propietario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_