_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La preocupación del Gobierno

Garzón: "Defender la paz y la libertad merece la pena a cualquier riesgo"

La entrega de los premios Micrófonos de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que se celebró en Ponferrada, se convirtió en un alegato contra la guerra de Irak y a favor de la libertad de expresión. La presencia en el acto, como uno de los premiados, del juez Baltasar Garzón, al que la Inspección del Consejo de Poder Judicial ha propuesto abrir un expediente por criticar en un artículo en EL PAÍS al presidente del Gobierno y su postura ante la guerra levantó una importante oleada de adhesiones.

El juez respondió así: "No voy a defenderme, explicaré lo que tenga que explicar, porque lo que he dicho y lo que opino lo mantengo hoy, lo mantuve ayer y lo voy a mantener durante todos los días de mi vida, porque creo que defender la libertad merece la pena cualquier riesgo, y defender la paz mucho más".

Más información
El PP advierte de que peligra la unidad de España si pierde el 25-M debido a la guerra

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, otro de los premiados, empezó recordando que su jefe, Alberto Ruiz-Gallardón -"por el que estoy en política", aclaró-, le había enseñado el valor de la tolerancia, para continuar con un ofrecimiento al juez Garzón: "Quiero que sepas que, como portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tienes todo el apoyo, todo el respeto, todo el respaldo para que puedas ejercer la libertad de expresión sobre todo en aquellas cosas en las que no estés de acuerdo con nosotros, aunque haya otros que no nos dejen hablar a nosotros". La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, defendió la libertad de expresión, pero sin referencias a Garzón, centrándose sólo en las agresiones contra miembros del PP.

El músico Cristobal Halffter, Imanol Arias, Carlos Herrera, Alfonso Ussía y María Teresa Campos, entre otros, tuvieron palabras de apoyo a la libertad de expresión, a las acciones del juez Garzón contra HB, y a su trayectoria.

Garzón justificó el apoyo hacia su persona en lo que él representa y "la inmensa mayoría de los españoles quiere", que es "el ansia de paz, que cese la locura en la que algunos nos han introducido, que cese la masacre de víctimas inocentes, incluidos los soldados que están perdiendo su vida en Irak".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_