_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los grupos quieren evitar que Tamayo esté en la comisión de investigación

La Mesa de la Asamblea de Madrid sufrió ayer un estancamiento. Fue imposible, según han declarado fuentes cercanas a este órgano, llegar a un acuerdo sobre el contenido de la comisión de investigación solicitada por el PP, de un lado, y el PSOE e IU, de otro. Durante más de dos horas los miembros de la Mesa (en la que ostenta la mayoría el PP) discutieron sobre la legalidad de excluir al Grupo Mixto, cuyo portavoz es el diputado tránsfuga Eduardo Tamayo, de esa comisión de investigación.

Fuentes del PSOE consideran un error que Tamayo pueda ser "juez y parte" en esa investigación. La Mesa solicitó un informe jurídico urgente para conocer las posibilidades que existen para evitar que Tamayo forme parte de la comisión, tal y como, en principio, le posibilitaría el Reglamento de la Asamblea de Madrid.

Más información
Tamayo habló más de 80 veces con Verdes y Bravo Vázquez desde febrero

Ese informe jurídico estudiará también las opciones que tienen los órganos de gobierno de la Cámara regional para congelar las asignaciones económicas previstas para el Grupo Mixto. Los miembros de la Mesa han solicitado, por unanimidad, que esa asignación sea "cero" para los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_