_
_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE AZNAR

IU asegura que el sucesor sólo transmitirá propaganda

Carlos E. Cué

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, se centró ayer en la decisión de apartar al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de sus responsabilidades al frente del Ejecutivo para ocuparse más a fondo del partido como secretario general. Llamazares sostiene que Rajoy, no hará "política ni campaña", sino que "se meterá en un pozo en la calle Génova [sede central del PP] para sólo retransmitir propaganda a través de RTVE". "Es una buena representación de la escasísima calidad democrática del PP", concluyó.

Para IU, la forma de elegir a Rajoy le convierte en "heredero de la peor política del PP, la más negra; y en la voz de su amo, la voz hipócrita y a veces cínica de Aznar". Llamazares considera que "la herencia" de Rajoy conllevará un empeoramiento de las relaciones entre el País Vasco y el resto de España porque "comparte los principios, los prejuicios y las obsesiones de Aznar, que son la mentira, el enconamiento y el enfrentamiento entre comunidades".

Más información
Aznar cede a Rajoy todo su poder en el PP

Felipe Alcaraz, portavoz parlamentario de IU, sostiene que, aunque el PP trate de ocultarlo, habrá bicefalia. Aún así, destaca que al menos Rajoy tratará de dialogar con otras fuerzas políticas, sobre todo si el PP pierde su mayoría absoluta, porque a Aznar "ya no le habla ni la máquina del tabaco". Alcaraz destacó que el PP, con esta sucesión, de ha demostrado como un "partido militarizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_