_
_
_
_
_

Alberdi anuncia que recurrirá a los tribunales si el PSOE la expulsa

La ex ministra de Asuntos Sociales y diputada socialista Cristina Alberdi anunció ayer que si el PSOE la expulsa del partido acudirá a los tribunales, y que está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Constitucional porque considera que se ha "atacado" su libertad de expresión.

Alberdi, a quien la dirección de su partido le ha abierto un expediente disciplinario por una posible falta grave tras sus declaraciones sobre la crisis de Madrid y el modelo autonómico propuesto por el Consejo Territorial del PSOE, acusó ayer al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero de "autoritario" y de haber "resucitado el viejo delito de opinión del franquismo", al "perseguir" a una persona por sus opiniones políticas, informa Europa Press.

Más información
La diputada Cristina Alberdi abandona la militancia del PSOE
Aguirre nombra a Cristina Alberdi presidenta del Consejo contra la Violencia de Genero

La diputada manifestó el propósito de defenderse frente al expediente disciplinario y precisó que si éste provoca su expulsión del partido, algo que considera "previsible", recurrirá a los tribunales. "Lo llevaré si es preciso al Tribunal Constitucional, y estoy segura de obtener el amparo porque se ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión", recalcó.

Alberdi, que dimitió el pasado miércoles como miembro de la Ejecutiva de la FSM, consideró que es una "torpeza política" que la dirección del PSOE haya optado por abrirle expediente disciplinario ya que, a su juicio, está dando una "respuesta orgánica y de aparato a un problema político". "Lo hacen conmigo, pero no con otros que han dicho lo mismo pero que tienen responsabilidades institucionales", destacó.

La ex ministra socialista manifestó que en la dirección del PSOE hay "un miedo a la libertad y miedo a que haya debate en el seno del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_