_
_
_
_
_
LA BODA REAL

40 casas reales y 15 jefes de Estado asisten a la boda

15 jefes de Estados de todo el mundo y representantes de 40 casas reales llegaron ayer a Madrid, tanto al aeropuerto de Barajas como a la base aérea de Torrejón de Ardoz, para asistir hoy al enlace real del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz. La mayoría de los invitados -alrededor de 1.500- llegó con buen tiempo, pero a medida que avanzaba la tarde la capital se sumergió en un abundante aguacero.

El presidente de El Salvador, Francisco Flores, y su esposa, Lourdes Rodríguez, con su hija Gabriela, fueron los primeros. A continuación, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. A la misma hora llegaron el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, y la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso.

Más información
El Príncipe Felipe se casa en Madrid con la periodista Letizia Ortiz
Asturias celebra la boda real a 500 kilómetros de distancia

El ex presidente surafricano y premio Nobel de la Paz en 1993, Nelson Mandela, llegó poco después del mediodía, acompañado de su esposa, Graça Machel. Minutos más tarde, los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, que llegaron con su hija, Ingrid Alexandra, acompañados de la princesa Marta Luisa y su esposo, Ari Behn. A continuación lo hicieron los reyes de Noruega.

Reinas y grandes duques

Además, la reina Beatriz de Holanda y el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfensohn. Les siguieron los grandes duques de Luxemburgo, acompañados por los príncipes Jean y Guillaume de Luxemburgo, y los príncipes de Liechtenstein, y poco después lo hicieron los reyes de Bélgica, Alberto y Paola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras ellos llegaron a la capital el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, y el príncipe Aga Khan de India y los príncipes Salman Bin Hamad al Khalifa y Hala Bint Dais al Khalifa, herederos de Bahrein. También están en Madrid el príncipe Joaan Bin Hamad Bin Jalifa al Thani, hijo del emir de Qatar, el príncipe Salman Bin Abdulaziz al Saúd, de Arabia Saudí, además del ex presidente de la República Checa Václav Havel, y su esposa.

Desde primera hora de la tarde se encontraban ya en Madrid los reyes de Suecia, Gustavo y Silvia, acompañados por sus hijos, Carlos Felipe, Victoria y Magdalena. Las reinas Margarita de Dinamarca y Fabiola de Bélgica, que asistirá al enlace acompañada por los príncipes Felipe y Matilde, Astrid y Lorenz y Laurent y Claire, ya están en Madrid, así como también el príncipe Alberto, la princesa Carolina de Mónaco y su marido, Ernst de Hannover.

Poco después llegó a la capital el presidente federal alemán, Johannes Rau, acompañado por su esposa, así como Constantino de Grecia, su hijo Pablo y su esposa, Marie-Chantal. Noor de Jordania, viuda del difunto rey Hussein, llegó a Madrid por la tarde, y momentos después lo hizo la reina Raina, acompañada por la princesa Muna al-Hussein, entre otros. Finalmente, llegó el príncipe Carlos de Inglaterra, sin compañía.

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la novia. A la derecha, Carlos de Inglaterra conversa con la infanta Pilar, hermana del Rey.
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la novia. A la derecha, Carlos de Inglaterra conversa con la infanta Pilar, hermana del Rey.MIGUEL GENER / POOL EFE
Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (izquierda), y los de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (izquierda), y los de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar.POOL EFE
De izquierda a derecha, los reyes de Suecia y su hija Victoria;  los príncipes de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y la princesa Carolina y Ernst de Hannover.
De izquierda a derecha, los reyes de Suecia y su hija Victoria; los príncipes de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y la princesa Carolina y Ernst de Hannover.REUTERS Y EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_