_
_
_
_
_
DJAMEL SEDIKI

Un salafista ligado a la célula de Mohamed Achraf

Jorge A. Rodríguez

Djmael Sediki, detenido en Gandia junto a Reda Cherif, está considerado un integrante del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y, según el juez Baltasar Garzón, asegura que ha mantenido reuniones con Mohamed Achraf "para estructurar el grupo [Mártires por Marruecos, un grupo salafista creado en cárceles españolas] y proyectar acciones terroristas en España".

El papel que le adjudica Garzón a Sediki -quien en una detención anterior dio el nombre de Gefaf Ahmed- es el de suministrar "documentos previa falsificación de los mismos para que miembros de esa organización o de otros grupos pudieran transitar libremente por Europa". Igualmente habría contribuido a financiar al grupo, "mediante la clonación de tarjetas y falsificación de moneda" y a comprar material logístico "para enviarlo a los grupos terroristas activos".

Más información
El huido recadero del argelino Allekema Lamari
Las huellas de tres procesados que planearon volar la Audiencia estaban en el piso de Leganés

Sediki ya había tenido problemas con la justicia. Aunque ahora tenía tarjeta de residencia, en septiembre de 1995 fue detenido en Lleida por una infracción de la Ley de Extranjería. El 20 de septiembre de 1998 fue detenido en Castellón por un hurto, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_