_
_
_
_
_

Iniciativas por el conjunto de la región

En muchos de los países latinoamericanos que el presidente Hu ha excluido de su gira existen otras importantes inversiones chinas. En Bolivia, pese a la incertidumbre sobre la futura ley que regirá la propiedad de los hidrocarburos, la empresa Shengli estudia desembolsar 1.153 millones de euros en ese sector y Huanqui, 1.884 millones en las industrias petrolera y forestal.

En Venezuela, donde ya existe una fuerte presencia en la explotación de oro, se barajan iniciativas por 230 millones de euros en petróleo, gas, construcción, telecomunicaciones, servicios y aluminio. Perú había sido históricamente el destino preferido de la región, también por su oro. Allí existen proyectos de inversión por 215 millones, incluidos de los de Shougang en mineral de hierro y energía.

En México, donde interesa el comercio y la industria textil, se invirtieron este año 136 millones de euros. También los textiles de Colombia resultan atractivos, mientras que en Ecuador ya se han instalado algunas petroleras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_