_
_
_
_
_
AÑO MUNDIAL DE LA FÍSICA

La relatividad viaja en bit

www.physics2005.org/index.html

Portal, en inglés, del Año Mundial de la Física 2005. Explica los proyectos científicos organizados para divulgar esta disciplina y para ampliar las enseñanzas de Einstein. Contiene material educativo y un resumen de las revolucionarias aportaciones del padre de la relatividad.

www.einsteinyear.org/

Base de datos consagrada al Año Einstein. Información sobre los eventos que se desarrollan en el mundo y reproducción sonora de dos intervenciones del físico: una sobre la naturaleza de la ciencia a la luz de la guerra mundial y otra en la que comenta el papel de los científicos en dicha gran conflagración.

www.alberteinstein.info

Sitio web de los Archivos Einstein online, pertenecientes a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Tiene 3.000 manuscritos digitalizados, agrupados en tres categorías: científicos, no científicos y biográficos. Además, 43.000 documentos relacionados con el físico.

Más información
"Los avances científicos son una razón para admirar al hombre"

www.aip.org/history/

einstein/

Detallado recorrido virtual, en textos e imágenes, por la biografía de Albert Einstein. Recoge, además, diversas grabaciones con su voz y varios textos acerca de sus descubrimientos a cargo de especialistas.

www.fisica2005.org/view/

default.asp

Actos a celebrar en España y listado de enlaces en la web de la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Físicos y el Ministerio de Educación.

www.astroseti.org/

vernew.php?codigo=791

Reproducción en español de una versión reducida de El mundo como yo lo veo, texto en el que Einstein explica en palabras llanas su visión del hombre, la democracia, el militarismo, la justicia y la religión.

www.lainsignia.org/2005/

marzo/cul_019.htm

Prólogo del autor a Albert Einstein: ciencia y conciencia, libro de Francisco Fernández Buey publicado en Retratos del Viejo Topo (Barcelona, 2005).

nti.educa.rcanaria.es/

fundoro/einstein_escuela/

einstein_russell.htm

Traducción al español de El fascinante mundo de Albert Einstein, conferencia muy didáctica sobre la teoría de la relatividad a cargo de Russell Stannard, reconocido divulgador científico británico.

www.einstein-bern.ch/

index.php

Sitio web, en alemán e inglés, de la casa-museo de Einstein en Berna (Suiza), en la que vivió de 1903 a 1905. En ella está la Sociedad Albert Einstein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_